Resulta que esa figura sobrenatural, ese ser extraordinario al que se le llama Dios, lejos de ser el creador del hombre a su imagen y semejanza; es al revés, es una invención del ser humano; es decir, es ¿un ser? imaginario a imagen y semejanza de los humanos de cuya realidad, nunca hemos visto ni han visto el más mínimo rastro, vestigio, indicio ni huella que lo ratifique como existente.
saludos
saludos
IBERIA. Ahí le has dado. Cuéntaselo a un creyente que seguro que no te hace ni caso.
Bueno, últimamente la mayoría de creyentes se están definiendo como no practicantes, sobre todos los católicos en los que ya se ha hecho famoso el definirse como: "católico no practicante", claro! es lo más cómodo!.
saludos
saludos
..... es lo más cómodo pero, qué garantías tiene creer en una religión y al mismo tiempo confiar que si no cumples sus estrictas obligaciones no sufrirás los castigos que te anuncia? Claro que debo ser especialmente raro.
saludos
saludos
Que va Iberia, los creyentes pueden hacer toda clase de pecados luego se confiesan y les perdonan ¿Hay algo mas cómodo? donde esta el sentido de la responsabilidad?
Efectivamente Elo, los creyentes pueden utilizar la confesión como un salvoconducto de sus pecados. Pecan, sacan el salvoconducto y quedan libres. Ahora bien los ateos estamos libres de tal hipocresía porque para nosotros no existen los pecados religiosos que ellos tienen.
saludos
saludos
Pero lo malo es que no solo les perdonan los pecados según el cristianismo, las mentiras, nada piadosas, la ingratitud, y hasta tienen que ser cómplices en un crimen por no poder denunciarlo, (el famoso secreto de confesión) y yo se de buena tinta las juergas de algunos confesores (de hace décadas), que se pasaban después de grandes celebraciones religiosas, se lo oí contar a un sacerdote a un amigo cuando a mi ni me veían, Palabrita de honor.
Un saludo
Un saludo