Ningún Dios da señales de su existencia, los siglos...

Ningún Dios da señales de su existencia, los siglos pasan y pasan y pasan y los dioses no aparecen.
El retorno de la religión ha alcanzado, estos últimos años, una dimensión espectacular. incluso inquietante. ¿Retorno de la espiritualidad?. Ningún problema, es algo de lo que deberíamos congratularnos. ¿Retorno de la fe?. Nada que objetar.

El problema es el dogmatismo que, a menudo, acaba convirtiéndose en oscurantismo, integrismo y fanatismo.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Lo que dices es cierto, pero para el creyente que ve visiones cada día, todo lo que dices "LE RESBALA". Creen en Dios aunque no sepan donde se esconde ni donde está.
Iberia, considero una tristeza enorme vivir sin apreciar las señales de Dios. La creación entera es la huella de una inteligencia creadora impresionante. Y si uno profundiza, puede vislumbrar que detrás de todo esto hay un proyecto no ajeno al amor del Dios que nos ha pensado. Las dificultades, comprensibles, de la existencia de Dios ante el mal... son simplemente son simplemente señal de que no poseemos todas las claves porque no somos infinitos ni en conocer ni en el comprender y penetrar, ni en el actuar. No somos Dios, sino obra suya.
Los interrogantes que se plantean en la negación de la existencia de Dios son mucho mayores que la fe. Dios habla con la naturaleza. Pero ha hablado en su Hijo Jesucristo que es la Palabra perfecta de Dios y nos ha revelado su amor a través de la cruz, a través de su perdón y misericordia ("Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen") El corazón sencillo ve más lejos que el corazón ocupado por el ego. ¿Has probado a comunicarte con Dios en sencillez, sin prejuicios? El orgullo es un muro que hemos de salvar. Muchos lo salvan y se les abre una puerta al Amor. Porque "Dios es Amor". Haz la prueba. ... (ver texto completo)