Apreciado Ángel. La definición de fe que recuerdas...

loly3. Veamos algunos conceptos ordenados. Partiendo de la base de que cada uno es diferente al otro en sus ideas y pensamientos, hay que reconocer, yo así lo hago, que la persona que cree en Dios merece mis respetos, lo mismo que los ateos. Se puede razonar la existencia de Dios, la iglesia católica deja vía libre, pero cuando por la razón no se llega a conclusión alguna, entonces impera la fe. No hay que tomar al dedillo la definición de la fe, porque desde mi punto de vista, se contradice el significado de la misma con el concepto de fe. Si nos dicen que fe es creer lo que no vimos, lo siento, es una baza importante para el ateísmo y para personas con dos dedos de frente. Es tan difícil admitir que fe es creer lo que no vimos (o vemos) que la razón no lo admite. Se requieren hechos, no conceptos.

Un saludo.

Apreciado Ángel. La definición de fe que recuerdas del catecismo infantil de preparación para la 1ª comunión, no la tomes como una respuesta completa para hablar con gente mayor. Pero en este momento, y en este espacio, no creo que sea el lugar donde se haga una mayor profundización. De todas formas, te advierto que, si quieres encontrarte con Dios en el laboratorio, no lo conseguirás. Más aún, si alguien te dice que lo ha descubierto ahí, puede asegurarle que ese no es Dios. Dios no es un ser material. No es como un hombre pero de más tamaño o de más habilidades.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hombre Loly3! Ya somos muy mayores para saber bien la lección. No obstante, tanto el catecismo como la Historia sagrada, así como la Religión (texto oficial dentro del bachiller en la dictadura) son textos que no están mal. Es posible que sea en ocasiones un texto que no se entiende con las luces de la razón, pero de vez en cuando hay que tirar de esos libros para tener una pequeña idea de lo que representa la idea de Dios. Los creyentes ven a Dios en todas las partes, fíjate que hasta Santa Teresa ... (ver texto completo)