“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
George Carlin
saludos
George Carlin
saludos
Después de emplear tanto texto para participar en el diálogo, me doy cuenta de que aún había un detalle que quedaba sin responder. Me refiero a lo de ese "hombre" que anda por los espacios. Ya dije que no hay tal. Pero tenía que haber aclarado, para redondear mi exposición, que Jesucristo es el Hijo de Dios que se hizo hombre. No está por el universo flotando. Jesucristo ha muerto y resucitado -de lo cual dejó testimonios abundantes- y ahora está en la gloria (que no es estar por los aires, si por las nubes). La gloria, como el infierno, no son espacios materiales, sino estados personales. Gloria es igual a felicidad, plenitud; infierno es igual a desesperación, depresión, fracaso definitivo. Ambas son experiencias eternas.
Es en lo que yo creo, además de lo que expuse. No quiere decir que tengáis que creer lo mismo que yo.
Comportaos en sinceridad de vida.
Es en lo que yo creo, además de lo que expuse. No quiere decir que tengáis que creer lo mismo que yo.
Comportaos en sinceridad de vida.