San Maximiliano Kolbe, Presbítero y Mártir...

San Maximiliano Kolbe, Presbítero y Mártir

"No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos"
(Jn 15, 13).
Martirologio Romano: Memoria de san Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo, considerando su ofrecimiento como un holocausto de caridad y un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres (1941).

La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Maximiliano escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a diez prisioneros al hazar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Maximiliano, casado y con hijos.

San Maximiliano, que no se encontraba entre los diez prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y San Maximiliano es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros. Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, claro que la he leido.
Como también he leído que a muchas personas les pasó lo mismo, dieron su vida para tapar a otros presos que tenían familia (por ej.) o por ser más jovenes y si por casualidad no morían cuando los nazis decidían, les enterraban vivos, a algunos ni inyección letal.
Esto es lo que no entiendo, que unos sean santos y otros sigan en el anonimato.