En efecto, Manuel. Ser o no ser. Esa es la cuestión....

Agel? Quien a diseñado la existencia y función de los Ángeles ¿Y mas difícil todavía? quienes son los Arcángeles ¿Todo puro invento. Jesucristo no tuvo tiempo para diseñar una religión tal y como nos la han contado. Todo es una correlación de circunstancias. Es de suponer que a los primeros predicadores les harían muchas preguntas, y claro había que responder y en ese responder entra la inspiración divina. Todo puro cuento. Soy de los que no digo que no me arrepiento de nada. Si, me arrepiento de muchas cosas, entre ellas haber creído en lo que me contaron de niño respecto a la politica y la religión. Eximo del tema religioso a los curas porque los "pobres" habían sido tan engañados, como ellos inconscientemente me engañaban a mi. No eximo a los políticos de la época porque sabían el mal que estaban originando al pueblo.
Si complicado es de entender, no de explicar, lo de Ángeles y arcángeles. En tramos en lo de la Santísimas Trinidad, que podíamos definir como el triunvirato del cielo. Cayo. Cesar y Pompeyo. Por no entrar en la infalibilidad del Papa.
No se si habrá Dios pero de haberlo de ningún modo será como nos lo pintan. Hay muchas religiones, y a decir de cada cual la suya es la verdadera, pero verdadera solamente puede haber una, luego todas las demás son falsas. Desde los tiempos mas antiguos que la antropología marca las religiones se han utilizado para dominar al pueblo. En las tribus primitivas el jefe era el mas fuerte, y el brujo el mas listo. Y al jefe la conviene hacer caso al brujo. Y en esas estamos. Por cierto le número de religiones sigue aumentando considerablemente.

Todo está diseñado por el hombre a su capricho y semejanza
y cada cual puede creer lo que quiera a nadie se le obliga
eso es lo que hay que respetar.

En efecto, Manuel. Ser o no ser. Esa es la cuestión.
Buenas tardes.