Este es un postre sencillísimo que realizo cuando no tengo mucho tiempo, o simplemente no, Repostería

Este es un postre sencillísimo que realizo cuando no tengo mucho tiempo, o simplemente no me apetece complicarme demasiado.

MOUSSE DE LIMÓN.

Sólo lleva como ingredientes, 4 yogures de limón (los clásicos sin tropezones) un poco de azúcar y 500 ml. de nata para montar (salen unas 5 raciones, dependiendo del tamaño de los recipientes para servir en la mesa)

Se monta la nata a punto de nieve. Hacia el final del montado, añadir azúcar al gusto (hay que recordar que los yogures están ya azucarados)

Se añaden los yogures de limón (se puede hacer mousse de otros sabores cambiándolos por yogures de otras frutas)

Sólo queda distribuir en recipientes. Os explico y mando una fotografía de como lo presento yo:

Bato en un plato una clara de huevo y pongo al revés sobre el plato, copas de cóctel para que se impregne de clara todo el borde. Seguidamente, realizo la misma operación en un plato con azúcar. Así se pega el azúcar en el borde untado de clara y le da un aspecto escarchado.

Vierto la mousse en las copas y las decoro con pajitas de frutas de papel para fiestas, que se pueden encontrar en cualquier supermercado y una corteza de limón anudada.

El resultado es un postre muy sencillo y bonito visualmente. Además, con un sabor muy suave y refrescante, ideal para finalizar una comida o cena de verano.

Mantener en el frigorífico y servir muy frío.

Saludos.