Mari Carmen: El tema no está en que funcionen mejor...

Yo si estoy enferma lo que quiero es que me atiendan rápido y bien, así, que me importa poco que la gestión sea pública o privada.
En Madrid hay hospitales públicos con gestión privada que funcionan muy bien, al menos ves a todos sus profesionales en su puesto de trabajo, no, como en el clinico de Madrid que están en pandillita en la cafetería o en corrillos contándose el fin de semana, ¡sin nadie que les ponga las pilas, <cosa muy típica de los organismos oficiales> Si la gestión privada es eficiente no tiene por qué ser peor, siempre que no se dé al amigote de turno, sino a gente que sepa del tema. Saludos

Mari Carmen: El tema no está en que funcionen mejor o peor, si se generalizase, habría de todo.
El problema principal es que haya gente que se haga rica con mis impuestos, Si los políticos no saben gestionar bien, que busquen quien lo haga, que busquen profesionales y paguen los cargos que ocupen, no a ninguna empresa a mi costa.
Creo que debería abrirse un gran debate nacional y un estudio de gestión con la intervención de profesionales de todos los campos relacionados y que lo aplique a rajatabla el Estado, quizas se pueda ser eficiente con menos gastos pero lo que está claro es la intromisión de una empresa externa con ánimo de lucro, de forrarse sin exponer nada, siempre tiene que resultar mas cara. Es que de verdad, ¿en qué cabeza cabe que llevándoselo crudo, pueda dar las mismas prestaciones y ser mas barata?
Otra cosa que me llama muchísimo la atención es que los partidiarios de la gestión privada echen en cara a los médicos que trabajen en las dos. ¿Hay algún problema en ello? No llego a comprender la relación. A mí me da exactamente igual que el médico que me trata lo haga también en otros sitios si es buen profesional. Lo que no quiero es pagar a los políticos que deben hacer este trabajo y ademas pagar otra empresa. No está mi economía para eso.
Por lo visto, no queda clara la diferencia de lo que pensamos unos y otros. No es cuestión de que funcionen mejor o peor, que eso puede ser tan bien o tam mal en ambos casos.
EL PROBLEMA ES EL DINERO. Yo no quiero que nadie se enriquezca a mi costa. Ademas, seguro que estariamos abriendo una puerta tremenda a la corrupción como la del ladrillazo.
Saludos.