No me extraña que prefieran la privada Angel, sobretodo...

CIUDADANA. Ya que ha mencionado el tema de la enseñanza diré que no estoy de acuerdo. La enseñanza es parecida a la sanidad. La enseñanza tiene una serie de conciertos con los colegios privados porque no puede el estado con todo. Tendría que construir colegios y dotar a los mismos de los medios para la enseñanza, por lo cual al Estado le sale mejor tener colegios concertados. Es posible que con la sanidad ocurra otro tanto, de no ser así no habría entidades privadas, el Estado asumiría todos los gastos, cosa que es muy difícil. Por lo tanto, la enseñanza y la sanidad en parte, están con entidades privadas.

Un saludo.

Lo cierto Angel, es que examinando el resurgimiento de la educación y la sanidad en España al entrar en la democracia, nada tiene que ver, puesto que la educación en la dictadura prácticamente estaba en España en manos de la Iglesia. Casi no había institutos en España y había que ir al instituto o a colegios de monjas o curas internos para poder estudiar. No se les ha hecho el feo de anularlos porque han contribuido muchísimo a la poca educación a la que se tenía acceso en la dictadura, los centros éstos eran mas baratos y de verdad que creo que hubiera sido un poco injusto no darles la posibilidad de seguir, recurriendo a los conciertos. Yo creo que eso ha sido así. No creo que España no hubiera podido soportar estos años atras el peso de toda educación de los españoles.
Sin embargo la Sanidad ha sido diferente, prácticamente en España no ha habido sanidad privada, tienes que reconocer Angel que es ahora cuando mas están resurgiendo las empresas privadas, bueno la SS de los funcionarios MUFACE tambien ha contribuido al mantenimiento de las mismas pero no se puede comparar.
En ni Comunidad sólo con 300 000 habitantes, no tiene ningún sentido que se haya echo un hospital privado, yo estoy segura de que tenían la conmivencia con el gobierno de turno y los amiguismos y la promesa de derivarles enfermos de la SS.
Tal es así que tenemos plantas enteras cerradas en nuestros hospitales y te derivan a la privada si quieres que te atiendan bastante mas pronto y sino pues a la espera.
He llegado a presenciar casos en que a ese hospital han venido médicos alquilados para operaciones de gente derivados de la SS. Sólo para enfermos de la SS. Me parece un descaro impresionante.
¿No nos hubiese costado mucho menos dinero, sobrando quirofanos y habitaciones (por lo menos están cerrados) que la SS hubiera preparado directamente en nuestras instalaciones estas operaciones?
Hemos pagado doblemente a los médicos y a esta empresa que tambien ha ganado mucho dinero, no tengo ninguna duda Angel. Lo que está pasando es demencial. Era una operación a corazón abierto que no se hace aquí, tampoco en esa clínica. No tiene ningún sentido que vengan a la clínica privada a hacer operaciones de la SS. Lo malo es que si no te toca de cerca no te enteras, todo se hace con sigilo. Es vergonzoso lo que este gobierno está haciendo con nuestro dinero para sus amigos.
Saludos.

CLARA. Te comunico para tu conocimiento que en la dictadura ya existía la sanidad privada. Allá por loa años 50, el que podía pagaba a una cuota y tenía sanidad privada, ya que, la pública, como es obvio y después de una guerra civil, apenas si existía. Pongamos a la Cruz Roja que te atendían y hacían alguna operación que otra no muy difícil porque no tenían medios.

En cuanto a lo que dices de la enseñanza NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. En todas las capitales de España existían colegios, escuelas e institutos. TAMBIÉN LOS RELIGIOSOS, pagando, claro está.

Es significativo que los funcionarios quieran tener sanidad privada. Entre otras cosas porque te atienden en el acto.

En fin. Tú misma.

Un saludo.

No me extraña que prefieran la privada Angel, sobretodo porque suele ser más rápida porque no está todavía saturada y la pagan con nuestros impuestos, con los impuestos de todos los españoles, es un privilegio de rancio abolengo que se ha quedado ahí, MUFACE es una empresa pública, en la que ya se está recortando. Ya veremos en qué queda, de momento ya se han ido algunas de las empresas privadas concertadas.
Saludos.