EN ESTOS DÍAS FINALES

Todo ser que en este mundo evoluciona por decisión libre, es acompañado por otros seres que tratan de veras de introducir la desorientación, la duda, sembrar el desánimo y promover la inquietud. Pero, también arrastra consigo la autorrealización que da vida a más valores eternos e impermutables que cada ser lleva grabados en sí desde su creación, tales como el amor, el deseo de ayuda y los sentimientos de la fraternidad y el cariño. En esta época, de prueba al fin, numerosas personas son liberadas de sus ataduras y siembran el miedo en todos: no ven ni distinguen en su mundo de tinieblas. Van al ataque directo del Espíritu, y todo ser sensible, conocedor de sus fuerzas, siente sus ataques. He aquí lo que ahora ocurre: el Mal juega su última baza, pero de nosotros depende que sus ataques tengan éxito. Arraiguemos en nuestro seno el Amor, la Fraternidad, y lo despojaremos de nuestro lado. Apartemos con la voluntad toda idea que vaya en contra del deseo de darse sin límites, sin medida y sin distinción. Nuestros ataques se verifican en un plano invisible, en donde actúan las fuerzas de la fe, el pensamiento, la ilusión, en contraposición con los malos deseos y las ideas cambiadas. Perseveremos, que ya falta poco para llegar y estar. La Luz de la Verdad consciente desecha la oscuridad de las tinieblas, de la inseguridad. Fe, mucha fe, que la alegría pronto llegará, desbordará nuestro ser y se esparcirá por todo nuestro alrededor. ... (ver texto completo)
Así es, pero el fin del mundo se refiere al final de un Ciclo Cósmico para el planeta Tierra y al comienzo de otro en el que el hombre nuevo sustituirá al hombre viejo, caduco y malvado.
Será un cambio colectivo y eso aterroriza a muchos, por sus consecuencias traumáticas.
... Si usted lo dice.
Yo ofrezco, pero no impongo. A cada cual su elección.
Cuando nos dejamos llevar por las emociones, por las efervescencias y las pasiones, encontramos que esto es natural. En efecto, tal vez es natural, pero, ¿acaso pensamos en qué estado se encontrará nuestro cerebro cuando tengamos necesidad de reflexionar para resolver los problemas importantes y para comprender las verdades esenciales de la vida? No; y he ahí, una conducta muy nefasta para nuestra evolución dejarnos llevar por bajos sentimientos.

Para que nuestro cerebro esté siempre resistente ... (ver texto completo)
... Si usted lo dice.
Lo siento, no creo en ovnis. Tampoco en las cruces y señales de todos los cielos del mundo. Un saludo.
Cuando nos dejamos llevar por las emociones, por las efervescencias y las pasiones, encontramos que esto es natural. En efecto, tal vez es natural, pero, ¿acaso pensamos en qué estado se encontrará nuestro cerebro cuando tengamos necesidad de reflexionar para resolver los problemas importantes y para comprender las verdades esenciales de la vida? No; y he ahí, una conducta muy nefasta para nuestra evolución dejarnos llevar por bajos sentimientos.

Para que nuestro cerebro esté siempre resistente y disponible, debemos estar atentos, ser prudentes, ahorrativos, mesurados en todas nuestras actividades; de lo contrario, aunque nos fueran revelados todos los grandes misterios no los comprenderíamos, entenderíamos ni veríamos nada. Y es una pena, una gran pena. Entonces, intentemos no malgastar nuestro tiempo y energías en preocupaciones que nos debilitan; para que de ésta forma, estemos despiertos y lúcidos en el momento en el que se presentarán ante nosotros las verdades que abren el camino de la luz y de la liberación.
Un saludo. ... (ver texto completo)
2012 UN DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, en los que se nos estimula a una búsqueda de la propia entidad espiritual, al cambio de viejos paradigmas por otros que estén en sintonía con el momento presente y el devenir más inmediato.
Ya se nos advirtió hace dos mil años de los tiempos que estaban por llegar y de cómo en odres viejos no podía echarse vino nuevo, hay que desprenderse de muchos conceptos de un largo pasado que no son válidos en estos tiempos que corren. Todo conocimiento y época han respondido a un estado de conciencia, por tanto nada que objetar, pero hoy hemos de mirar al momento que vivimos.
Todos estos anuncios a qué se deben, qué es lo que está pasando, qué es lo que está por llegar. He aquí una consideración más de las situaciones que vivimos y viviremos y cómo nos afectarán tanto en lo espiritual, como en lo físico.
Como es conocido, tanto por la Información Superior, como por la misma física, toda ley se rige por otra de orden superior y en este ir buscando el orden superior de toda materia y por tanto del hombre se llega a que todo es luz.
El hombre es Luz. Fotones de luz son irradiados por el Sol hacia la Tierra, estas emanaciones de energía afectan a la atmósfera, a la Tierra en todas sus partes, a los sistemas de comunicación y afectan al cuerpo humano.
El sistema nervioso del hombre funciona a base de energía eléctrica y magnética (la acupuntura lo detecta). Nuestra alimentación es una forma de cargar de energía el organismo. El sistema respiratorio es un proceso de inhalar prana, coloquialmente llamado aire, que es la energía vital-solar (emanada por los fotones provenientes del Sol).
Esta energía vital que se compone de Kriptón, Helio, Xenón y Argón afecta tanto al sistema respiratorio, como al circulatorio, al nervioso y también al sistema de chakras, puntos de conexión astral-física que actúa tanto sobre nuestra conciencia, como por el consciente, inconsciente y subconsciente, al tiempo que moviliza todo el sistema glandular bien conocido.
Pues bien, esta energía electro-magnética Solar que actúa sobre la Tierra penetra en el hombre por su chakra raíz o primer chakra, es la llamada kundalini, es un “paquete” de energía destinado a propiciar la evolución del hombre.
El camino que sigue desde la base de la columna hasta la coronilla se le llama el camino de la iluminación pues arrancando de los chakras inferiores se eleva hasta los superiores, glándulas pituitaria y pineal que abren las puertas de nuestro consciente, inconsciente y subconsciente, como antes mencioné y por tanto al desarrollo de nuestro proceso espiritual y la conexión entre Alma-Espíritu-Fuente de Toda Luz.
Como es conocido el Sistema Solar gira en la órbita del Sol Central de Orión. Su ciclo es aproximadamente de 25.920 años de nuestro calendario. En este periplo, nuestro Sistema Solar, pasa por un campo de radiaciones Fotónicas emitidas por Orión cuya duración es de 2160 años. Esta energía fotónica alterará todo nuestro Sistema Solar y por ende nuestra Tierra y por consiguiente al hombre.
Por tanto los campos electro-magnéticos serán alterados y sus repercusiones afectarán a la Tierra y sus comportamientos y afectarán al hombre. Esto está previsto, a la altura en que se encuentra actualmente nuestro Sistema Solar respecto a la “línea” de entrada de la citada banda de fotones, que sea para el anunciado año 2012.
Si. Nuevas energías están aflorando que activan nuestros chakras y que permiten que energías astrales penetren más abiertamente y movilicen todo nuestro sistema glandular y produzcan un despertar, que será cuántico, en el orden espiritual. Esto ya está ocurriendo y es fácil comprobar cómo en el orden mundial hay una movilización espiritual jamás conocida. El Internet nos ayuda a comprobarlo.
Todos los mensajes que por doquier se reciben nos hablan de cambios, de la necesidad de abrir nuestra conciencia a esta realidad con actitudes en la que los niveles de elevación vibracional (que es la que se va a producir a tenor de lo antes comentado) sean una consecuencia de una interiorización, búsqueda y encuentro con nuestro Ser Superior.
El silencio, la meditación, la interiorización, el vivir hacia a dentro, el respeto a cada uno en lo que es, en la ausencia de todo juicio, en la manifestación de estados de paz, de calma, de armonía, en suma, de Amor, han de estar muy presentes en cada uno pues habrá personas que se desestabilicen, que vivan sumidas en su sobre estrés permanente, desorientadas, perdidas e ignorantes de su propia situación. También habrá otras personas bien centradas, con conocimiento, y en perfecta armonía amorosa que sean báculo y bálsamo de aquellas otras.
Los llamados mensajeros de la luz son aquellas personas cuyo amor se transforma en paz, calma y armonía. Personas que han sabido diferenciar y superar “los reinos de Dios y los del Cesar” y saben armonizarlos y sus vidas tienen un sentido trascendental. De estos es de quienes hablan frecuentemente los mensajes que se reciben al tiempo que dichos mensajes activan las conciencias para que se unan a estas fuerzas de paz y de amor todos.
El conocimiento está ahí, sólo se requiere la disposición de cambio y esta es necesaria pues como se dijo hace dos mil años son llegados los tiempos en los que habrá separación entre el amor y el desamor, entre armonía y desarmonía y cuando una persona se desarmoniza altera todo su ser espiritual y físico, las consecuencias son predecibles. No son estos tiempos de echarse a dormir, pues tal y como ya se dijo hemos de estar vigilantes. Vigilantes de nosotros mismos.
Somos universo y esto no es cuestión de entenderlo, pues entendido o no entendido, comprendido o no comprendido, lo que Es, es. Por ello todo cuando ocurre en el universo ocurre a cada uno en nuestra medida y en nuestro estado de conciencia. De igual forma todo cuanto nos ocurre está trascendiendo al universo, la sincronía es total. Siendo todo luz así ocurre.
Interpretemos los mensajes que nos van llegando y entendamos el carácter trascendente que todo tiene.
Es necesario cultivarnos espiritualmente, volcarnos al trabajo interno, mediante la meditación oración, contemplación armonización con la naturaleza, de forma que el aparente clima caótico que podamos vivir, encuentre un refugio en nuestro interno, lo cual va a redundar en un mundo mejor.
Estamos viviendo una época maravillosa, de despertar humano. Tenemos una oportunidad única de dar un salto evolutivo excepcional.
A pesar de la aparente victoria de las fuerzas oscuras debemos estar atentos a la cantidad de seres que trabajan incansablemente por un mundo mejor, desde organizaciones políticas, religiosas, desde esfuerzos individuales, o a través de manifestaciones espontáneas, las cuales nos deben de llenar de orgullo como raza.
El momento es ahora, ya no hay tiempo que perder, existe un amplio espectro de actitudes positivas a tomar. Comencemos ya a trabajar con voluntad teniendo en cuenta el contexto general de los hechos.
Busquemos siempre el conocimiento general y profundo de las cosas, por aquello que dijo ese gran Maestro: SOLO LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES. ... (ver texto completo)
Amigo mío ¿y qué son los Ovnis? ¿Y las cruces y señales marcadas en todos los cielos del mundo por entidades ajenas a la Tierra?
Luego, tendrá lugar la caída de los satélites artificiales "cuando la higuera sacuda sus ramas y caigan las brevas"...
Lo siento, no creo en ovnis. Tampoco en las cruces y señales de todos los cielos del mundo. Un saludo.
¿Y las grandes señales que habrá en el firmamento?
Amigo mío ¿y qué son los Ovnis? ¿Y las cruces y señales marcadas en todos los cielos del mundo por entidades ajenas a la Tierra?
Luego, tendrá lugar la caída de los satélites artificiales "cuando la higuera sacuda sus ramas y caigan las brevas"...
El Anticristo ha sido, es y siempre será, alguno que es pionero en el Mal. Algunas veces está enmascarado. Recuerda a Juan Pablo II, su infausta beatificación, cuando en realidad era un malvado y un déspota. Con respecto a él, el futuro reserva una sorpresa a esta Humanidad. No olvides a Ronald Reagan. Perverso. Ambos curaron de la "herida mortal" que recibieron. El Apocalipsis refiere algo sobre eso. Ahora, Satán vuelve a estar sentado sobre el trono de Pedro. Pronto, será sustituído por "un octavo ... (ver texto completo)
¿Y las grandes señales que habrá en el firmamento?
No te dejes condicionar y mira bien en tu corazón. Si sabes escucharlo tendrás la respuesta correcta. Te han llegado muchas informaciones falsas y no debes identificar al verdadero Dios con el que te han proporcionado los clérigos, a los que detestas.
Bueno, y el anticristo, ¿dónde está? ¿Por dónde anda?
El Anticristo ha sido, es y siempre será, alguno que es pionero en el Mal. Algunas veces está enmascarado. Recuerda a Juan Pablo II, su infausta beatificación, cuando en realidad era un malvado y un déspota. Con respecto a él, el futuro reserva una sorpresa a esta Humanidad. No olvides a Ronald Reagan. Perverso. Ambos curaron de la "herida mortal" que recibieron. El Apocalipsis refiere algo sobre eso. Ahora, Satán vuelve a estar sentado sobre el trono de Pedro. Pronto, será sustituído por "un octavo que es uno de los siete". ... (ver texto completo)
Internamente hay una energica movilizacion. Cada uno presiente que algo muy grande sucede. Estamos recibiendo un enorme caudal de luz, que llega a traves del Sol, para que brillemos. Es la experiencia terrenal mas fuerte, intensa y transformadora que podemos llegar a vivir si nos animamos a soltar, si aprendemos a aceptar y fluimos con los cambios. De este vibrante modo, la existencia nos invita a abrirnos y Ser, para florecer sintiendo. La Tierra festeja. El amor llama.
En su fuero interno cada ... (ver texto completo)
Bueno, y el anticristo, ¿dónde está? ¿Por dónde anda?
Internamente hay una energica movilizacion. Cada uno presiente que algo muy grande sucede. Estamos recibiendo un enorme caudal de luz, que llega a traves del Sol, para que brillemos. Es la experiencia terrenal mas fuerte, intensa y transformadora que podemos llegar a vivir si nos animamos a soltar, si aprendemos a aceptar y fluimos con los cambios. De este vibrante modo, la existencia nos invita a abrirnos y Ser, para florecer sintiendo. La Tierra festeja. El amor llama.
En su fuero interno cada uno siente que existe un proposito que escapa a la razon, pero que el corazon si conoce y comprende. No estamos viviendo esta travesia humana por azar. Este es un glorioso tiempo en donde cada uno decidio encarnar para poder aprovechar el potencial luminico que este fin de ciclo cosmico conlleva. Volvernos conscientes de esta oportunidad es toda una bendicion, que expande nuestra percepcion y nos sintoniza con la plenitud del alma.
Hay agitacion porque estamos vivenciando la vigorosa transicion que nos guia hacia un nuevo nivel de comprension, en donde se disipa la ilusion de separacion y volvemos a sentirnos como si fuesemos gotas que se fusionan en un eterno oceano de amor y abundancia. Es en este claro y apasionante despertar que, conscientemente, todos juntos empezamos a alumbrar, pues nos movemos en la ferviente certeza de que al ayudar nos ayudamos y que amando nos amamos.
Estas son instancias bien decisivas. Es ahora cuando mas tenemos que permanecer abiertos, cuando mas tenemos que elevar la vibracion. Se esta desplegando una reluciente revolucion en donde el amor nos llama a servir, en donde el amor nos llama a vivir centrados en la luz de nuestra verdadera esencia. Este nitido llamado es sensible y al mismo tiempo muy poderoso, relumbra en la sublime creacion y abraza, a cada uno, sin hacer distincion de razas o creencias.
Es la hora del cambio. Demonos el permiso de fluir. Reencontremonos. Liberemos la tension, dejemos que nuestro sabio corazon confiada y majestuosamente vuele, pues la energia que ingresa nos anima a iluminar para esparcir el refrescante aroma del nuevo amanecer, donde todos somos invitados a florecer sintiendo. Sumemonos a esta colosal celebracion, la Madre Tierra ya festeja su gran transmutacion en un refulgente portal, desde donde el amor llama. ... (ver texto completo)
¿Dónde está el anticristo? ¿Dónde los cataclismos? ¿Cuándo esto suceda vendrá el fin del mundo? Tendrá que ser un cataclismo muy fuerte para hacer desaparecer el mundo, pero antes llegará el anticristo y arrastrará mucha gente. Me temo que nunca lo veré.
UN DIÁLOGO INTERESANTE

- ¿Por qué los cambios en el clima de los polos son importantes para toda la Tierra?
- El agua de los mares tropicales sube hasta los polos y allí se enfría y vuelve a bajar. Este proceso de refrigeración es esencial para nuestro equilibrio climático y si apagamos el que podríamos llamar "el interruptor" de la refrigeración, se modificarán nuestras lluvias, nuestras temperaturas, nuestros bancos pesqueros... Afectará al nivel del mar y hay que tener en cuenta que la mayor parte de la población mundial vive cerca de él. Lo preocupante es que se ha producido un cambio demasiado rápido, ocurrido en sólo 50 años.
- ¿Cuáles son los últimos datos que se tienen sobre el deshielo en el Ártico?
- El hielo marino del Ártico está desapareciendo muy rápido, en extensión y en profundidad. Hace cuatro semanas, el 16 de septiembre, alcanzó su mínimo histórico en extensión: 4,24 millones de kilómetros cuadrados (N. deR. Eso supone unos dos millones de km2 menos que el promedio para esas fechas registrado entre 1979 y 2000). En cuanto a la profundidad, observaciones realizadas este verano por nuestros científicos confirman que ahora estos hielos sólo alcanzan un metro, cuando en 2001, hace sólo seis años, llegaban a dos. También nos encontramos con fenómenos que nos resultan desconocidos. Los investigadores a bordo del rompehielos Polarstern, en el Polo Norte, escribieron el mes pasado en su blog que estaba lloviendo allí. ¡Lluvia en el Polo Norte! Lo cierto es que no sabemos si alguna vez en la historia ha llovido allí, pero es un hecho cuando menos muy inusual.
- ¿Cómo actúan los científicos vinculados al Año Polar?
- Estamos intentando una forma nueva de comunicar la ciencia directamente al gran público. Herramientas como los blogs nos permiten compartir datos con todo el mundo: los investigadores que van en el Polarstern, en lugar de guardar la información y analizarla a la vuelta en su despacho antes de publicar un artículo científico, la ponen de inmediato al alcance de otros investigadores y de la opinión pública.
- ¿El Ártico podría quedarse sin hielo -al menos en verano- a finales de este siglo?
- En 2004, el Panel Internacional para el Cambio Climático (IPCC), Premio Nobel de la Paz 2007, dijo que ocurriría en el año 2080; en 2006, nuevos datos adelantaron la fecha al 2040. Pero ese fenómeno ocurrirá a lo largo de mi vida, y nací en 1951, así que haga los cálculos. Es un proceso que habrá ocurrido en una generación (N. deR. Otros cálculos recientes, a cargo del experto español Carlos Duarte, ubican a 2020 como el año en el que el Ártico quede desprovisto de hielos).
- ¿Y es inevitable?
- Sí, probablemente estamos ante una situación irreversible, aunque el Océano Polar Ártico siempre ha sido muy variable y puede haber veranos sin hielo y otros que tengan mucho hielo. Pero puede servirnos de advertencia para frenar el calentamiento debido al dióxido de carbono. Tenemos la oportunidad de estabilizar la situación, por ejemplo, en Groenlandia.
- ¿Cómo se verían afectadas las especies animales que viven en el Ártico?
- Las más perjudicadas son las aves polares, sobre todo las que viven en el hielo. También nos preocupan los renos: cientos de miles de ellos están a lo largo de todo el frente ártico y una menor presencia de hielo significa cambios en sus rutas de migración y la aparición de nuevos depredadores. Por supuesto está el problema de las focas, que van al hielo a dar a luz.
- ¿Por qué se considera la situación especialmente grave en el Ártico?
- Porque es un océano, y por tanto se encuentra en el filo de la temperatura de deshielo. Para el Ártico es crítico un cambio de uno o dos grados. ... (ver texto completo)
¿Dónde está el anticristo? ¿Dónde los cataclismos? ¿Cuándo esto suceda vendrá el fin del mundo? Tendrá que ser un cataclismo muy fuerte para hacer desaparecer el mundo, pero antes llegará el anticristo y arrastrará mucha gente. Me temo que nunca lo veré.