Angel and company. Que suerte vivir en un pueblo tan próspero. En el mío no había carretera. desde los seis hasta los catorce años todos, niños y niñas íbamos a la misma escuela, eso si los niños a un lado y las niñas a otro. Pasábamos mucho frío pues había una estufa de las que había en las estaciones que tenía el tubo roto, y cuando daba el viento de norte el humo iba para dentro. Para encenderla habia que llevar leña de casa, y el carbón que proporcionaba el ayuntamiento o llegaba tarde o se acababa pronto. Como no habia papel, utilizabamos los libros que despues de la guerra, el nuevo maestro retiró al desván. Las maestras designadas por el ministerio eran las recién terminada la carrera, algunas viendo lo que habia se iban a su casa. Como emergencia nos daba clases uno que había estado en los frailes algunos años.
Eso sí, había un cura que no se dignaba en darnos clase cuando faltaba el maestro, y que no tenía largas horas en la iglesia dándonos la chapa. El medicó venía de un pueblo a tres miseros Km. Tenía un coche y un caballo, pero cuando se le llamaba tardaba días en llegar.
Estos médicos rurales por lo general procedían del ejército donde habían servido como enfermeros, y tras un par de años de estudio los daban la titulación para ejercer en lo rural.
En el pueblo fueron varios los que estudiaron. Alguno llegó a maestro, y uno llegó a ingeniero agronomo, y mas tarde a presidente de la diputación. Todos pasaron por conventos de frailes o por el seminario. pero había que pagar. Casi todos disponían de dinero. En los frailes quien no tenía dinero, y siempre por recomendación del cura, pagaban una cuota simbólica. En el seminario cobraban bien y no todos podían pagarlo.
En fin me alegro que en vuestros pueblos os iría tan bien, no se porque marcharse. Pero os creo. Me Cuesta menos creerlo que averiguarlo.
Eso sí, había un cura que no se dignaba en darnos clase cuando faltaba el maestro, y que no tenía largas horas en la iglesia dándonos la chapa. El medicó venía de un pueblo a tres miseros Km. Tenía un coche y un caballo, pero cuando se le llamaba tardaba días en llegar.
Estos médicos rurales por lo general procedían del ejército donde habían servido como enfermeros, y tras un par de años de estudio los daban la titulación para ejercer en lo rural.
En el pueblo fueron varios los que estudiaron. Alguno llegó a maestro, y uno llegó a ingeniero agronomo, y mas tarde a presidente de la diputación. Todos pasaron por conventos de frailes o por el seminario. pero había que pagar. Casi todos disponían de dinero. En los frailes quien no tenía dinero, y siempre por recomendación del cura, pagaban una cuota simbólica. En el seminario cobraban bien y no todos podían pagarlo.
En fin me alegro que en vuestros pueblos os iría tan bien, no se porque marcharse. Pero os creo. Me Cuesta menos creerlo que averiguarlo.
Claro pero no se empeñen en que no había personas que prosperaron
y vivieron bien como pasa en todos los gobiernos sean del signo que sean
eso pasa ahora mismo aun con los progresistas todo el mundo no progresa
hay pueblos de todas clases y estufas rotas y escuelas en barracones
y vivieron bien como pasa en todos los gobiernos sean del signo que sean
eso pasa ahora mismo aun con los progresistas todo el mundo no progresa
hay pueblos de todas clases y estufas rotas y escuelas en barracones