Taller de aprendizaje de poesía

autonomías españolas
Foto enviada por Mari


Verá usted, con su escrito se me ha ocurrido una cosa que pudiera acabar con la separación de Cataluña con el resto de España. ¡FUERA AUTONOMÍAS! La catalana...
ESO, ESO ESO una grande y libre y eso del destino en lo universal que nunca me acuerdo como es, y eso...
Queremos ser libres todas las autonomías en una sola NACIÓN.
Por una mejor ESPAÑA
Verá usted, con su escrito se me ha ocurrido una cosa que pudiera acabar con la separación de Cataluña...
Queremos ser libres todas las autonomías en una sola NACIÓN.
Por una mejor ESPAÑA
Hola Mari:

Muy bien. Parece que queda mejor como romance y además está muy bien terminado.
Un abrazo.
Mari a mi me gusta mas con métrica y rima pero sigues diciendo las mismas cosas muy claras, con el amor que debemos a la patria, y no ser un horrible desertor.
Un beso
Una poesía muy pensada y razonada ¡dice tantas cosas!
Muy bien Mari
Un besin
Es simplemente para ver si soy capaz con ese mismo argumento; a mi desde luego me cuesta mucho más hacer algo "decentillo" ajustándome a la métrica y a la rima que un poema libre.
Mari,
Tu poema sobre España me parece muy bueno. A mí particularmente me emociona porque emana patriotismo: amor a España. En el aspecto técnico, ya sabéis que en la poesía libre, llamada también contemporánea, hay dos aspectos imprescindibles: el ritmo y el texto. El texo, por su parte, debe expresar una historia o tema latente, de interés humano preferentemente.

Un abrazo
Gracias CABRERO, voy a ver si consigo transformarlo en poema con métrica y rima, que creo es bastante mas difícil.
ESPAÑA.

Si pudiera atraparte en mi poema
patria mía, protegerte de banderas
que te ahogan y te humillan,
que te obligan a cursar mares
de aguas pantanosas,
donde zozobran tus barcos
y tu tripulación.
Si pudiera vestir a tus regiones ... (ver texto completo)
Mari,
Tu poema sobre España me parece muy bueno. A mí particularmente me emociona porque emana patriotismo: amor a España. En el aspecto técnico, ya sabéis que en la poesía libre, llamada también contemporánea, hay dos aspectos imprescindibles: el ritmo y el texto. El texo, por su parte, debe expresar una historia o tema latente, de interés humano preferentemente.

Un abrazo
ESPAÑA.

Si pudiera atraparte en mi poema
patria mía, protegerte de banderas
que te ahogan y te humillan,
que te obligan a cursar mares
de aguas pantanosas,
donde zozobran tus barcos
y tu tripulación.
Si pudiera vestir a tus regiones ... (ver texto completo)