Cuando se lo oí recitar me pareció sonoro, bonito y...

Es la primera vez que veo esa distribución, pero estoy viendo que hoy, que lo que más impera es el verso libre, cualquier forma que venga de un buen poeta -como es el caso, teniendo en cuenta el premio que tiene condedido- es aceptable. Me gustaría saber la opinión de Cabrero.

No sabía yo que entrabas por allí; yo hasta ahora entro poco -lo que más utilizo es mi blog-, pero ando pensando cambiar el sistema.

Un abrazo.

Hola Plazalagua:

Cuando vence en dos cuerpos la tormenta
su destreza con sal, no la coraza,
y la corriente de ser uno abraza
los apellidos y la vestimenta;

cuando la luna se encamina, lenta,
sin saber de sí misma, hacia una raza
de cazadores presas en la caza
y cruza por la noche y la reinventa;

cuando dos nos besamos, lo más digno
es la vida, que deja de ser signo
para ser vida. Queda en cien verdades

lo aún no pronunciado por la boca,
la luna es luna y luce y llena edades,
la mano es mano y ama lo que toca.

Yo francamente, no veo excelencia a ese soneto y me explico: si nos fijamos bien en el texto, resulta de que se busca
la rima y la sonoridad interna, pero sin significado concreto y tampoco se puede decir que se trate de lenguaje de sustitución, porque
no encaja, no se puede sobreentender porque esas palabras quedan sueltas y no reemplazan a otras. Los ejemplos están prácticamente
en todos los versos. Eso sí, rima bien, tiene ritmo y suena bonito, pero no es una historia ni un concepto concreto. De todas formas, si alguien tiene otra opinión y puede convencerme de lo contrario, que lo diga porque puedo estar equivocado, como es natural.

Un abrazo a todos.

Cuando se lo oí recitar me pareció sonoro, bonito y fácilmente identificable como soneto, pero lo leo y releo y veo que no existe esa pequeña historia que tiene que ser el soneto, los cuartetos no se "hilan". Dice que lo escribió hace diez años. La verdad que cuesta trabajo entenderlo, pero los encabalgamientos e hiperbatones me parecen buenos.