Es la primera vez que veo esa distribución, pero estoy viendo que hoy, que lo que más impera es el verso libre, cualquier forma que venga de un buen poeta -como es el caso, teniendo en cuenta el premio que tiene condedido- es aceptable. Me gustaría saber la opinión de Cabrero.
No sabía yo que entrabas por allí; yo hasta ahora entro poco -lo que más utilizo es mi blog-, pero ando pensando cambiar el sistema.
Un abrazo.
No sabía yo que entrabas por allí; yo hasta ahora entro poco -lo que más utilizo es mi blog-, pero ando pensando cambiar el sistema.
Un abrazo.
Hola Plazalagua:
Cuando vence en dos cuerpos la tormenta
su destreza con sal, no la coraza,
y la corriente de ser uno abraza
los apellidos y la vestimenta;
cuando la luna se encamina, lenta,
sin saber de sí misma, hacia una raza
de cazadores presas en la caza
y cruza por la noche y la reinventa;
cuando dos nos besamos, lo más digno
es la vida, que deja de ser signo
para ser vida. Queda en cien verdades
lo aún no pronunciado por la boca,
la luna es luna y luce y llena edades,
la mano es mano y ama lo que toca.
Yo francamente, no veo excelencia a ese soneto y me explico: si nos fijamos bien en el texto, resulta de que se busca
la rima y la sonoridad interna, pero sin significado concreto y tampoco se puede decir que se trate de lenguaje de sustitución, porque
no encaja, no se puede sobreentender porque esas palabras quedan sueltas y no reemplazan a otras. Los ejemplos están prácticamente
en todos los versos. Eso sí, rima bien, tiene ritmo y suena bonito, pero no es una historia ni un concepto concreto. De todas formas, si alguien tiene otra opinión y puede convencerme de lo contrario, que lo diga porque puedo estar equivocado, como es natural.
Un abrazo a todos.
Cuando vence en dos cuerpos la tormenta
su destreza con sal, no la coraza,
y la corriente de ser uno abraza
los apellidos y la vestimenta;
cuando la luna se encamina, lenta,
sin saber de sí misma, hacia una raza
de cazadores presas en la caza
y cruza por la noche y la reinventa;
cuando dos nos besamos, lo más digno
es la vida, que deja de ser signo
para ser vida. Queda en cien verdades
lo aún no pronunciado por la boca,
la luna es luna y luce y llena edades,
la mano es mano y ama lo que toca.
Yo francamente, no veo excelencia a ese soneto y me explico: si nos fijamos bien en el texto, resulta de que se busca
la rima y la sonoridad interna, pero sin significado concreto y tampoco se puede decir que se trate de lenguaje de sustitución, porque
no encaja, no se puede sobreentender porque esas palabras quedan sueltas y no reemplazan a otras. Los ejemplos están prácticamente
en todos los versos. Eso sí, rima bien, tiene ritmo y suena bonito, pero no es una historia ni un concepto concreto. De todas formas, si alguien tiene otra opinión y puede convencerme de lo contrario, que lo diga porque puedo estar equivocado, como es natural.
Un abrazo a todos.
Sería interesante ver el poemario con el que ha sido premiado. Yo le he dicho "buen poeta", por ese importante premio conseguido; pero ahora fijándome despacio en el soneto este (que no sé si estará entre los premkiados), opino lo que tú. A los cuartetos, sobre todo, no les encuentro sentido.
Un abrazo.
Un abrazo.
Plazalagua, el premio se lo dieron en 2006, nacido en 1988, lo ganó con 18 años con el poemario orbit et Orbit, es decir, hace diez años, las fechas cuadran con lo que dijo que hacía diez años que lo había escrito; puede que sea del poemario premiado.