Hola Noemi,...

ÉXTASIS

La luna fiel compañera
en clara noche de plata,
va brindando sus destellos,
me deja sosiego, calma.

¡Qué sensación contemplar
mientras mi ente descansa
luego de un día movido,
luego de intensa jornada,
el brillo de las estrellas
de esa bóveda que abraza!

¡Qué paz viven mis sentidos!
¡Cómo mi alma se embarga
en una noche serena,
preámbulo de esperanza!

El espíritu, que es sabio,
vuela con ágiles alas.

Plazalagua.

Con este poema (en forma de romance, a-a) he querido parecerme a Lorca en su primera época, más cerca del espíritu que de lo material. Como acostumbro, no imito ningún poema concreto

Bien imitado, Plazalagua.
Hay foreros que piensan que estamos plagiando a estos poetas, lo cual es un error de apreciación, ya que lo que intentamos es aprender el estilo del poeta. Normalmente todos los poetas lo hacen de los grandes maestros para llegar a aprender buena poesía.

Un abrazo

No sé por qué no miran que esto es un taller de aprendizaje de poesía.

Naturalmente, Cabrero, para escribir un trocito de buena poesía, es necesario haber leído gran cantidad de buena poesía.

Por eso todas las corrientes literarias se han inspirado en grandes autores.

No entiendo por qué se hacen esos juicios tan desacertados y que ponen de manifiesto el poco nivel sin el más mínimo pudor.

Aquí estudiamos los estilos de los poetas, pero no copiamos ni plagiamos nada y si no es así, que "nos registren".

Yo, particularmente me quedo con vuestras opiniones, compañeros del alma, y con otras opiniones en otros espacios donde participo y donde participa gente muy interesante como Antonio Praena, Carmen Castejón, Carmen Rubio, Ana Montojo, Felix Maraña y muchos ecéteras titulares de varios premios. Gente sana que te ayuda y que no conoce el sentimiento de esa cosa que se llama envidia.

Envidia de qué. Yo sólo le tengo envidia a la gente que ha leído más libros que yo. (por ejemplo a ti)

Un abrazo.

Hola Noemi,

Francamente no parece una declaración de fuentes bien informadas la que se ha escrito sobre el asunto del que estamos hablando, pero nosotros nos hemos marcado un camino correcto, el mismo que todos aquellos que desean aprender y, claro está, poco a poco iremos aprendiendo. Pero no se puede aprender del primero que pasa por la puerta, ni escribiendo cuartetas que rimen sin arte, creo que el mejor camino es el que hemos elegido: aprender de los grandes maestros, todas las formas de estrofas, todas las figuras retóricas y todo el arte, tal como venimos haciendo.

En la Literatura no existe ningún buen poeta que no haya seguido a otros maestros y esos seguimientos quieren decir que se han leído sus
libros de pe a pa, sus biografías, sus estilos, sus costumbres, etc. En definitiva, se aprende de los que saben, y cuesta muchos años
y mucho trabajo, así que cuando se publique un trabajo, naturalmente no es plagio porque eso sería inmediatamente rechazado por el Registro de la Propiedad Intelectual, sino que serán trabajos serios bien organizados y muy trabajados, para que los puedan apreciar los aficionados y las personas entendidas y no nos debe preocupar en absoluto ningún comentario si no viene de alguna de esas personas de reconocido prestigio.

Un abrazo

Un abrazo