Muy bien, Mari, aunque sea cortito, está bien hecho...

AMIGOS PARTICIPANTES AL TALLER DE POESÍA: Permítanme recordarles el reglamento interno de participación en el Taller, según el cual, dedicamos la primera semana al estudio y conocimiento del poeta al que estamos estudiando, y la segunda al desarrollo de poemas de creación propia, siguiendo el estilo de dicho poeta.

No hay ningún interés en copiar al referido poeta objeto de estudio, sino sola y exclusivamente el de aprender su estilo.

Por todo lo cual, la próxima semana la dedicamos a la composición de poemas propios originales al estilo de FRAY LUIS DE LEÓN.

Gracias.

Muy bien Cabrero, ahí va mi primera composición, que mucho me temo que tan solo de Fray Luis de León tenga la estructura.

DESAPARICIÓN DE UN HIJO

Préstame, amor, tus ojos
para así poder contemplar el cielo,
llenos están de abrojos
los míos, sin anhelo,
sin fulgor que mitigue el desconsuelo.

Tan breve fue su vida
tan grande mi rencor con el destino,
que vago ciega, herida
de muerte, ¡impreco el sino
que arrancó de mi nido el mejor trino!

Mari.

Poema compuesto por dos liras 7a - 11B- 7a - 7b - 11B. con rima distinta en cada una.

Relata el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo y el tratar de que su esposo le preste algo de su entereza para poder soportar el dolor.

Muy bien, Mari, aunque sea cortito, está bien hecho y bien terminado. Yo al menos así lo entiendo.