Buenos días compañeros, os dejo una dirección, donde creo aclara conceptos, que yo, al menos, no los tengo nada claros.
No me permite copiarlos.
CABRERO, habrá que trabajar la poesía libre, que este autor dice que no es poesía si no prosa poética; de todas formas como "la prosa poética" no la hemos trabajado mucho, a mi si me gustaría que la trabajáramos y sobre todo saber si tiene ciertas reglas o no las tiene.
¿Qué pensáis?
No me permite copiarlos.
CABRERO, habrá que trabajar la poesía libre, que este autor dice que no es poesía si no prosa poética; de todas formas como "la prosa poética" no la hemos trabajado mucho, a mi si me gustaría que la trabajáramos y sobre todo saber si tiene ciertas reglas o no las tiene.
¿Qué pensáis?
Hola Mari:
En el siguiente enlace encontraréis una buena explicación con ejemplos.
En el siguiente enlace encontraréis una buena explicación con ejemplos.
De mi libro "El tiempo detenido"
(Inspirado en el mito de Penélope)
Premio "Juan Alcaide", 2003
Valdepeñas (C. Real)
XVI (Carmen Rubio López)
Mis manos de hilandera ya no acuden
cada noche a su oficio.
Cobraron de repente autonomía
y se mueven gozosas en torno a mi cintura;
me desvisten, me exponen
sin consideración, ante el espejo
que consiente a la vela un tibio claroscuro.
Desnuda voy tomando
consciencia de mi aroma.
Exploro mis pupilas,
las leves hendiduras de mi piel
y mi rostro y mi nuca y mis cabellos
que, sin pudor alguno, destellan con la llama.
Serenamente, aguanto el quiebro de la noche.
Me recreo en mis formas -injustamente olvido-
Casi me siento dueña
de esta primera vez sin mis heridas
y dejo que mis dedos me regalen
con perfumes y aceites
y me vistan de lino blanco, como de mar,
para sentirme otra.
No reparo siquiera
en el hondón que un día
me dejaste el el lado derecho de la cama.
Tengo la sensación de espíritu que nace
como un viento robado al eco de los pájaros
y tanta libertad me embriaga, me redime...
SEGÚN ESTA POETA hay que evitar en este tipo de poesía las asonancias que según las nuevas corrientes le quitan valor al poema libre.
Danos tu opinión.
(Inspirado en el mito de Penélope)
Premio "Juan Alcaide", 2003
Valdepeñas (C. Real)
XVI (Carmen Rubio López)
Mis manos de hilandera ya no acuden
cada noche a su oficio.
Cobraron de repente autonomía
y se mueven gozosas en torno a mi cintura;
me desvisten, me exponen
sin consideración, ante el espejo
que consiente a la vela un tibio claroscuro.
Desnuda voy tomando
consciencia de mi aroma.
Exploro mis pupilas,
las leves hendiduras de mi piel
y mi rostro y mi nuca y mis cabellos
que, sin pudor alguno, destellan con la llama.
Serenamente, aguanto el quiebro de la noche.
Me recreo en mis formas -injustamente olvido-
Casi me siento dueña
de esta primera vez sin mis heridas
y dejo que mis dedos me regalen
con perfumes y aceites
y me vistan de lino blanco, como de mar,
para sentirme otra.
No reparo siquiera
en el hondón que un día
me dejaste el el lado derecho de la cama.
Tengo la sensación de espíritu que nace
como un viento robado al eco de los pájaros
y tanta libertad me embriaga, me redime...
SEGÚN ESTA POETA hay que evitar en este tipo de poesía las asonancias que según las nuevas corrientes le quitan valor al poema libre.
Danos tu opinión.
Yo pediría incluso mas concreción, ¿evitar asonancias, consonancias? ¿Se pueden considerar reglas que hay que seguir en este tipo de poesía libre?
Gracias CABRERO.
Gracias CABRERO.