Bueno Juanjo, te acabas de cargar toda la literatura...

El okupa no será "con un rictus"?

Nooooo, es bÚnkEr, o comUnEs, ambas tienes la misma rima asonante (letras vocales) UE, a partir del acento y no se pueden repetir rimas, al final de cada verso (líneas impares) pero no me apetecía suplir cualquiera de las dos palabras, por ser ambas muy descriptivas.

Mira en una poema con estructura de romance, los versos (líneas) IMPARES (son impares los versos, 1, 3, 5, 7... ect. no pueden rimar entre ellos, es decir, la última palabra de la línea o verso IMPAR, no pueden tener las mismas VOCALES, en el mismo orden, al contrario de los versos o líneas pares, 2, 4, 6, 8.... ect que esos sí están obligados a rimar con las mismas VOCALES, y en el mismo orden, que en el caso de este poema serían las vocales EO.

1 Han bastado unas semAnAs----------------------- --AA
2 para ver que el mundo entErO---------------------EO
3 puede acabar en cenIzAs----------------------- ---IA
4 en un enorme desiErtO---------------------- ------EO
5 lleno de fosas comUnEs----------------------- ----UE
6 un tétrico cementEriO-------------------- --------EO (LA vocal O, prevalece sobre la I)

Ya ves como los versos impares tienen vocales distintas y los pares la misma.

Saludos PAVELO.

Vaya parida.

¿Por qué Juanjo? Razónalo, date cuenta que este es un taller de APRENDIZAJE DE POESÍA. Razona por favor tu comentario.

Es libertad de expresión. Explicarme, su utilidad.

Bueno Juanjo, te acabas de cargar toda la literatura universal y la gramática, al menos, castellana, no sé si Nebrija estaría de acuerdo con tu concepto de "utilidad". Hablo de este campo porque es el terreno que aquí se da, pero es indudable que se puede aplicar a otras parcelas que se estudian y se ejercen, y que también, según tu concepto de "utilidad" serían una parida.

En fin Juanjo, no puedo contestar a tu pregunta, ya que seria muy largo comenzar a discernir sobre lo que es útil y no es útil, según el concepto de cada uno y en el caso de que no sea útil (de acuerdo a lo que tú consideras de utilidad práctica) fíjate tú la de cosas que tendríamos que derruir o dejarlas en el cajón del olvido.

Plantéate una pregunta ¿Para ti la cultura es útil?