Uy Trinidad, los elogios anticipados asustan un poco......

Uy Trinidad, los elogios anticipados asustan un poco... Bueno, me gustaría saber cuál es tu vinculación con el teatro. De mi parte, hace tiempo escribía cuentos, pero impulsado por mi difunta esposa (docente del Conservatorio), comencé con el teatro, que aquí en mi país, es un modo más fácil e inmediato de "publicar".
Estuve varios años en el Taller de un Director amigo, primero como observador, poco después opinando y dando los temas para las improvisaciones. Adquirí así una experiencia invalorable, que hace que cuando escribo alguna pieza (no escribo muy a menudo), la cosa funciona. No te estoy hablando de talento, sino de lo elementalmente práctico. Lo que escribo en general es corto (40 minutos), debe ser que aún estoy un tanto pegado al cuento. Siempre han sido experiencias gratificantes. En particular una pieza sobre violencia familiar y adicciones, que venimos haciendo en los más diversos lugares desde 1995. La particularidad es que siempre proponemos un debate posterior, interviniendo los actores, director y el suscripto. El resultado es siempre muy enriquecedor para todos y en general es más importante que la obra misma.
En los últimos años he escrito un par de piezas cercanas al Auto Sacramental, las cuales hemos representado dentro de una Iglesia. Hermosa experiencia, en la que además tuve el desafío de diseñar la iluminación, que es bastante difícil en un Templo. (Si a alguien le interesa, le puedo contar cómo se resuelve, lo cual es bastante sencillo).

En estos días, después de unos diez años de buscar información (investigar me parece demasiado pretencioso) estoy dando los últimos toques a una pieza que comencé a escribir el año pasado sobre Juan El Bautista. Como estoy muy lejos siempre del teatro comercial, todas mis obras han sido para ser montadas con pocos recursos y 2 ó 3 personajes. En cambio ahora he encarado algo mucho más ambicioso, sin pensar en nada que me limitara. Casi todos los personajes, comenzando por J. B. son bastante diferentes de la historia oficial.
Bueno, espero saber más de ti o de quien se interese en estos temas. Yo vivo con mi hija menor (34) que está escribiendo el guión de un film, para variar bastante transgresor. Vamos al teatro una vez por semana, aquí la oferta es muy grande y muy variada. Son las 10 y pico de la noche y hace mucho frío. Cordiales saludos. L u i s.-