Con el tiempo, la tauromaquia desaparecerá, yo estoy...

Con el tiempo, la tauromaquia desaparecerá, yo estoy convencido. Creo que cada vez hay más gente que se plantea lo que realmente ocurre en la arena cada vez que va a la plaza de toros porque hay que seguir la juerga por tradición, que es consciente de que mientras en las gradas se está de cánticos, borrachera y celebración, abajo se está masacrando a un animal.

Y por supuesto, cada vez hay más gente que no traga con la excusa absurda de que el toreo es arte. Y de que el torero "ama" al toro. Los toreros se visten horteras, con moño, manoletinas, medias rosas y paquete apretujado. Desfilan como figurines de postín, y luego se dedican a dar pases a un toro al que poco a poco desangran hasta dejarlo en la sombra de lo que era. Matan al pobre animal, seguramente lo matan de tanto que lo aman, y no contentos con eso le arrancan las orejas y el rabo y los pasean como un trofeo peludo y sanguinoliento. El coeficiente intelectual de estos artistas tal vez sea el que tenían los de las cuevas de Atapuerca, de hecho no hay más que oir hablar a alguno de ellos: "Amo mucho al toro, lo amo por encima de todas las cosas", "yo, mire usted, me encomiendo a todos los santos y salgo a la plaza a triunfá como matador". El que no defiende los toros, no defiende España.

saludos