Ciudadana. No coincido con usted en nada. En tiempos de la República se dieron cuenta de que había que comenzar por una buena enseñanza. Así se empezó y ademaás pagaron mejor a los maestros. Sabían que con la educación y la enseñanza se iría a cualquier parte. ¿Qué paso? Pues, que no había dinero suficiente.
" Con la pluma me abro paso".
Un saludo.
" Con la pluma me abro paso".
Un saludo.
Angel, no se donde te informas, en la República como sabes que no habia dinero si se hicieron cientos de nuevas escuelas, supongo que para llenarlas de alumnos y la república tenia unos estatutos los mas progresistas de Europa ¿y no me dirás que no sabes que fue lo que les impidió ponerlos en practica? bueno es broma ya se que lo sabes como tu dices "nuestra guerra civil" yo digo nuestra incívica guerra civil.
ELOÍNA. Este nombre es más bonito y sonoro. Elo, hija, si la primeras palabras que dices ya las he dicho yo. Fíjate un poco. Te lo vuelvo a repetir. La República se dio cuenta de que sin enseñanza no habría salida. Entonces empezó a construir muchas escuelas, y pagó mejor a los maestros. Pero no funcionó porque entre otras cosas no había dinero. Yo sigo diciendo: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. No falseo nada. Ni hago más grande la frase.
Sigue con el nombre de ELOÍNA, es más guapo.
Un saludo leonés.
Sigue con el nombre de ELOÍNA, es más guapo.
Un saludo leonés.
La cosa mas importante no fue la falta de dinero. No puedes simplificar así. Ya sabes cual fue la causa principal. Despues de eso los maestros de la república fueron exiliados o fusilados como casi todos nuestros hombres ilustres, literatos etc. Eso sí que fue causa principal.
Saludos.
Saludos.
CLARA. Tenemos que diferenciar las dos partes. Una, durante la República se hicieron escuelas y se pagó mejor a los maestros. pero se fracasó porque no había dinero suficiente. Dos, después de 1939 es la parte más nefasta de España. Pero no fue la causa principal, fue un episodio de lo más triste que hemos padecido, condenable, al menos yo lo condeno. No obstante separa una cosa de la otra.