De Conde:
Me propuse hace algún tiempo no
hablar de
política ni de
políticos, pero por eso no dejo de enterarme del peligro que puede haber al alrededor; mi opinión de la política en general no es buena, y de alguna concreta, mas bien mala.
En los últimos tiempos, ya que no siempre fue así, el lenguaje
político, como cualquier lenguaje de cualquier especialidad, solamente la entienden los políticos, y cuando te acercas un poquito hay cosas que no entiendes nada, ni queriendo, o entiendes otra cosa.
Y no digamos de los
toros, cuando a uno le llaman bizco, y no lo es, o ensabanado, y no ves sabana por ningún lado, o que hablan de pases todo el tiempo menos al final cuando dan al toro el pasaporte para el mas allá, que es a lo que debía llamarse pase
En política, dicen que por las ideas o principios de unos que no son iguales a las de otros, se organizan en partidos, que entiendo en lengua castellana (yo soy de
Avila como sabeis) como divididos en trocitos, y que a veces llegan a pelearse se ponen nombres, miles de nombres, solamente aquí en n
España he contado mas de doscientos ochenta, y yo me pregunto ¿tantas diferencias puede haber entre unos y otros, o es que aparte de las ideas hay otros intereses? quien lo sabe,
Al final y resumiendo, al menos en nuestro país, todo queda englobado en izquierdas y derechas, no entendiendo mucho esta terminología, cuando todo seria mas claro si se definiesen como los de arriba y los de abajo,
Saludos
amigos foreros