El Gobierno del PP vacía de prestaciones la Ley de...

El Gobierno del PP vacía de prestaciones la Ley de Dependencia y desampara a los más necesitados

En el primer Consejo de Ministros que presidio Rajoy decidió paralizar la aplicación de la Ley a los dependientes moderados, de esta forma 400.000 personas que tenían reconocido el derecho a algún tipo de ayuda estatal lo perdieron todo de un plumazo y quedaron excluidos. Después anunciaron un recorte brutal para la Dependencia en los Presupuestos Generales del Estado y, finalmente, a mediados de julio el Gobierno del PP procedió al desmantelamiento total del sistema de Dependencia.

El sistema de protección a las personas dependientes fue ideado por José Luis Rodriguez Zapatero cuando era líder de la oposición como el cuarto pilar del Estado del Bienestar, junto con el de las pensiones, sanidad y educación publica puestos en marcha por otro presidente socialista, Felipe González.

Zapatero consiguió que entrara en vigor en 2007

Ataque frontal a la igualdad de la mujer
En España son las mujeres, en su mayoría de avanzada edad, las que se hacen cargo de cuidar a los familiares dependientes (padres, hijos), en la inmensa mayoría de los casos esa dedicación les impide buscar una alternativa laboral o educativa. Trabajan cuidando a un dependiente, pero no cotizan ni disponen de salario, por tanto no disponen de independencia. La Ley aprobada por Zapatero ponía especial atención en este colectivo de mujeres.

Gracias a esa Ley a día de hoy mas de 179.000 personas están suscritas al convenio especial de cuidadores no profesionales, de las que el 92% son mujeres. No solamente se reduce su salario un 15%, sino que además el Gobierno ha anunciado que someterá a “profunda revisión” ese convenio. Y ya sabemos que quiere decir el Gobierno cuando anuncia que va a revisar algo.

Sepa señor Pinocho Rajoy que muchas de esas mujeres le votaron confiando en su programa, y ahora después del engaño las deja con el tapao al aire.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.