¿DONDE ESTA WALLY?...

¿DONDE ESTA WALLY?

¡S. O. S! La sanidad en Castilla-La Mancha está colapsada y a un paso de ser rescatada gracias al gobierno de la Cospedal.

La sanidad en Castilla-La Mancha ha entrado en una situación de emergencia que requerirá, según el PSOE, un rescate para evitar que el deterioro afecte a la salud de los ciudadanos. Y es que el Gobierno de Cospedal ha cerrado numerosas plantas de hospitales y el 40% de las camas; ha despedido a 2.000 profesionales y las listas de espera alcanzan ya 2013 para pruebas y curas que requieren urgentes actuaciones, mientras que el titular del departamento, José Ignacio Echániz, “no aparece por la región” y ya se le conoce como el 'consejero Wally'.

“Nadie en tan poco tiempo había hecho tanto daño a Castilla-La Mancha como en un año ha conseguido hacer María Dolores Cospedal”, la ha puesto en un año en situación de rescate”.

¿Dónde está el ‘consejero Wally’?
Para Fernando Mora, el desastre sanitario tiene nombres y apellidos, además de la propia Cospedal, “tenemos un consejero que es como Wally, porque nadie sabe dónde está; desde luego, en Castilla-La Mancha no se le ve.

Despidos masivos
Cierres de plantas y camas como consecuencia de los masivos despidos que lleva a cabo Cospedal. Según los socialistas, son 2.000 los profesionales que están ya en la calle.

Las listas de espera se disparan
El caso de Albacete, donde para la traumatología quirúrgica hay 2.584 pacientes esperando con una demora media de 119 días, justo el doble que hace un año, mientras que para someterse a una neurocirugía, antes se esperaba 66 días, y ahora 122; un “holter” cardiaco acumula un retraso de 64 días, cuando antes era de 18, una endoscopia digestiva 47 días, y antes 17, una ecografía 47, y antes 18, y una cirugía pediátrica 144 días, frente a los 77 días de mayo de 2011.

La respuesta del PP
Por su parte, el PP, que no niega los datos aportados por Fernando Mora, echa mano, por nonagésima vez, de la “herencia recibida” para justificar una situación que de seguir así pondrá en serio peligro la salud de los castellano-manchegos, como así lo han denunciado en varias ocasiones los sindicatos de médicos y enfermeros de la región.

Aunque estamos mal, si es necesario, nosotros los ANDALUCES os recibimos y damos cobertura medica gratis a todos los españoles hijos de buena madre, pero no a otros HIJOS DE PUTA que quitan la sanidad.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.