ASI ESTA LA COSA, Y ASI LA CONTAMOS....

ASI ESTA LA COSA, Y ASI LA CONTAMOS.

¿Rescate de España, sí o no? La ambigüedad de Rajoy contrasta con la rotundidad con la que negó el de la banca

Ocho mese después de que Rajoy este en La Moncloa no solo ha incumplido todas y cada una de sus promesas electorales, sino que los retrasos, la soberbia, el enfrentamiento con Alemania y las decisiones equivocadas, han hecho que el Gobierno del PP lleve a España al rescate con todas las de la Ley.

Ocho meses negros
Han bastado 8 meses de Gobierno de Rajoy para demostrar que nunca existió el milagro económico del PP. Lo que hubo fue una burbuja inmobiliaria sobre la que cabalgo Aznar y que inflo e inflo con una legislación sobre el suelo y unas desgravaciones fiscales que hicieron que ese crecimiento fuera ficticio. Ahora, el mayor símbolo de la ” buena gestión ” económica del PP, Rodrigo Rato, esta a punto de pasar por la Audiencia Nacional como responsable de la mayor quiebra de un banco en la historia de España.

Rajoy estaba convencido de que con su solo llegada a La Moncloa la crisis empezaria a arreglarse. Causa autentico asombro escuchar a algunos dirigentes del PP decir en privado que no se esperaban que la crisis fuera así y que España fuera punta de lanza de los ataques especulativos al euro. Cuando lo decía Zapatero se reían, pero ¿Acaso no tiene el PP expertos económicos que sabían lo que había pasado en Estados Unidos y lo que estaba pasando en Europa? ¿Es que acaso ni siquiera leían el Finalcial Times?. Desde luego el gobierno alemán esta convencido de que el equipo económico de Rajoy no da la talla. Y lo dijeron alto y claro.

Sonoros bofetones desde Europa

Nunca desde que España esta en la Union Europea había recibido semejantes rapapolvos. Y son muy duros porque la diplomacia de Bruselas obliga a que se hable siempre bien de los Gobiernos. Cuando se les reconviene en publico, y ademas duramente, es que las cosas están mal. Primero el Presidente del BCE, Mario Draghi dijo que la nacionalización de Bankia se hizo “de la peor manera posible” y luego el Consejo Europeo devolvió a España el Plan Nacional de Reformas que anualmente se debe enviar a la capital Europea. Y los comisarios los criticaron en rueda de prensa: incompleto, inconcreto, y las pocas medidas detalladas iban justo en la dirección contraria que marcaba Bruselas. Ahí Cristóbal Montoro y Luis de Guindos finiquitaron la poca credibilidad y prestigio que les quedaba. Eso jamás le paso a Zapatero, ni en los peores años de la crisis. Y eso no se debió a la “herencia”.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.