¿ES LA JUSCIA IGUAL PARA TODOS?...

¿ES LA JUSCIA IGUAL PARA TODOS?

El Supremo revoca tres años de cárcel a un guardia civil que detuvo a un bombero
Considera que la pena de prisión es desproporcionada por una breve y transitoria privación de libertad aunque le condena a ocho años de inhabilitación

El Tribunal Supremo ha revocado la pena de tres años de prisión impuesta un guardia civil que detuvo ilegalmente a un bombero y la ha sustituido por una multa de 310 euros, aunque ha mantenido para el agente otra condena de ocho años de inhabilitación absoluta. El alto tribunal ha considerado que la pena de tres años de prisión era desproporcionada a los hechos, por lo que ha aplicado al agente una pena atenuada prevista para el particular que detiene a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad.

La Audiencia de Oviedo condenó al guardia civil Luis Manuel P. a tres años y un día de prisión y ocho de inhabilitación absoluta por un delito de detención ilegal cometido por autoridad o funcionario público del artículo 167 del Código Penal, aunque el Supremo, finalmente, le ha aplicado el tipo previsto para el particular que detiene a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad del artículo 163.4.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.