SEÑOR PINOCHO RAJOY, LE RECUERDO QUE SU PARTIDO SE...

SEÑOR PINOCHO RAJOY, LE RECUERDO QUE SU PARTIDO SE MANIFESTO DE LA MISMA FORMA EN GALICIA RODEANDO EL PARLAMENTO ¿O YA NO SE ACUERDA?

El presidente Mariano Rajoy prefiere súbditos a ciudadanos, resignados a indignados, dóciles a críticos. Lo dejó claro en la conferencia que pronunció el pasado martes en la Americas Society de Nueva York, que inició con un homenaje a quienes no se manifestaron el pasado 25S. Un desprecio más a quienes se resisten a ser meros espectadores del recorte de sus derechos y salen a la calle para expresar de forma pacífica su disconformidad y hartazgo contra una clase política que no encuentra soluciones justas y distributivas a la salida de la crisis. Manifestarse se ha convertido en un acto subversivo y los manifestantes en turbas violentas.

A este Gobierno y al PP se les llena la boca defendiendo el derecho constitucional de manifestación, pero el pasado martes no dudaron en equiparar la convocatoria “Rodear el Congreso” con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y a los asistentes con los militares golpistas que pistola en mano asaltaron aquel día la Cámara Baja. No decían lo mismo cuando en 2005 doscientos cargos del PP (había incluso tres senadores) se manifestaron ante el parlamento gallego.

Los llamó “golpistas” la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal, que en las fechas previas a la convocatoria se dedicaron a echar leña al fuego del descontento para descalificar la protesta. Disentir no convierte a la gente en un peligro, salvo en las dictaduras, y quienes desde su responsabilidad institucional criminalizan a los manifestantes desprecian la democracia (de demo, pueblo, y cracia, gobierno), el gobierno del pueblo que dicen defender. Si esta es su manera de “escuchar” al ciudadano, es que su concepto de la democracia es el de una sociedad uniformada en opinión.

Si el Gobierno cree que el descontento se sofoca a palos se equivoca. Los ciudadanos protestan porque no comparten que los sacrificios para salir de la crisis se les exijan siempre a los mismos, la clase media y quienes menos tienen, mientras a los responsables de la situación se les exonera de responsabilidad.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.