IBERIA. Entraba en el diccionario que te he dicho....

Pero a ver Angel: yo escribí refiriéndome a la alocución "o sea": "una expresión cuyo sentido (que no significado) conocemos todos pero que no la recoge el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA" y tu me distes la siguiente respuesta:
"IBERIA. Hay que estar muy seguro para decir que la locución: O SEA, no la recoge el diccionario de la Real Academia Española. Te equivocas por completo. y si consta en el diccionario de la RAE".

Ahora cuando HUMILDE y RESPETUOSAMENTE te he pedido pruebas, me sales con el "diccionario panhispánico de dudas" y vienes a decirme que la alocución en concreto no la recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el de toda la vida. ¿acaso creías que yo no lo sabía?.

En mi opinión deberías disculparte sinceramente y reconocer tu error y de paso decírselo al forero Liberal que te apoyo porque él lo había leído en el ABC y EL MUNDO y se lo había oído decir a FRANCISCO UMBRAL y CAMILO JOSE CELA.

saludos.

IBERIA. No te entiendo. Te estoy diciendo lo que hay. No tengo que disculparme de nada, eres tú quien no aceptas lo dicho por la Real Academia de la Lengua. Mantego lo dicho: O SEA. Si quieres, vas a una biblioteca y que te dejen ver el diccionario que cito, que es de la RAE. ¿De acuerdo?

Entonces cuando yo escribí que la alocución "o sea" no la recoge el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA (el de toda la vida), tu entendías que me refería a un diccionario llamado "Panhispánico de dudas de la Real Academia" que es un conjunto de cinco modelos de apéndices sobre conjugación verbal, abreviaturas, símbolos alfabetizables, símbolos o signos no alfabetizables y gentilicios.
Un glosario de términos lingüísticos.
Una nómina de fuentes citadas.

Pues si lo entendiste así, mejor no seguir con el tema.

saludos.

IBERIA. Cordialmente solicitaste que explicara lo que era o dónde estaba esa locución (por cierto, tú dices alocución y son términos diferentes). Así lo hice. No entro ni salgo en si la RAE lo pone en su diccionario. Yo tengo varios, el último del año 2006. Pero el que he citado y donde viene la locución O SEA, es donde te he dicho y el año de su publicación, 2005.

He intentado explicarlo, y tú sin embargo me has tratado como..." un impostor".

Compré dicho diccionario en el Corte Inglés.

Es lo que hay. Me he explicado de acuerdo con tu interés.

Un saludo.

¿Cómo que no entras ni sales en si la RAE lo pone en su diccionario?; entonces ¿en dónde entrabas con la respuesta que diste a mi mensaje? que copio a continuación:
"IBERIA. Hay que estar muy seguro para decir que la locución: O SEA, no la recoge el diccionario de la Real Academia Española. Te equivocas por completo. y si consta en el diccionario de la RAE".

saludos.

IBERIA. Entraba en el diccionario que te he dicho. Diccionario que pertenece a la Real Academia de la Lengua en colaboración con muchas academias de habla española.

Por otro lado, es muy difícl que el diccionario dé el significado de dos o más palabras. Siempre o casi siempre es una sola palabra. Lo que si tienes que entender es que lo importante es que O SEA, está dentro del vocabulario español, tanto en un diccionario como en el otro.