(CONTINUACIÓN)....

(CONTINUACIÓN).

Solo quedaba por reducir al español Benedicto XIII (Papa Luna). Se le enviaron diputados y hasta el emperador Segismundo en persona para comuncarle la destitución; pero terco (como una mula) hasta lo indecible, no quiso admitirla. Después de dos años de aguardar en vano, se le destituyó por cismático y perjuro. Retiróse entonces de Aviñón a sus posesiones de Peñíscola (Castellón), pero hasta la muerte se hizo llamar PAPA.

Fue necesaria toda esta energía del Concilio para acabar con el lamentable cisma que había sido causa de profunda crisis espiritual de la Iglesia. Lo más urgente, en opinión de todos los cardenales reunidos en el Concilio, era elegir un nuevo y único Papa, que residiese en Roma; la elección recayó en MARTÍN V. Por fin había terminado el cisma.

(Continuará)... Ya queda poco. Pero no se lo pierda porque es muy interesante.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(Llegamos al final)

Para llegar a un acuerdo por el cual Benedicto XIII abdicara como papa, se reunieron en MORELLA (Castellón) San Vicente Ferrer, el rey de Aragón Jaime II y el papa Benedicto XIII. Morella es una población muy bonita de unos 3000 habitantes en la actualidad. Está a más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. La posición de la fortaleza y del castillo es inmejorable. Desde lo más alto se divisa un extenso valle que rodeaba la ciudad, tanto es así que si los árabes venían ... (ver texto completo)