IBERIA. Partiendo de la base de que no hay guerra justa,...

MISCELÁNEA.

* Los torneos. Luchas a caballo o simulacros de batallas en las cuales lucían los nobles sus mañas y bizarría.

* La caballería. Institución medio militar medio religiosa, para defender con la espada al débil y restaurarle el derecho violado; los nobles ingresaban en la orden de caballería después de largo aprendizaje y con una curiosa ceremonia.

* La paz y la tregua de Dios. Como en aquella época la guerra, por ser un derecho común, perturbaba de continuo la vida de los indefensos habitantes, la iglesia impuso castigos a los que la promovían. A esa supresión de hostilidades se llamó PAZ DE DIOS, ordenó además la iglesia que aun en "guerra justa", desde EL JUEVES HASTA EL LUNES DE CADA SEMANA, se suspendiera toda pelea; eso era LA TREGUA DE DIOS.

Es de suponer que lo que llamas "guerra justa", habría que llamarla GUERRA DE DIOS, puesto que la Paz es de Dios y la tregua también.

saludos

IBERIA. Partiendo de la base de que no hay guerra justa, ya que todas las guerras son injustas, excepto aquella en la cual un país ataca a otro sin más, y se defiende. Hombre, Dios no es promotor de una guerra. Dios no interviene para nada, se queda al margen porque "sabe mucho". De todas formas, es la iglesia la que dice: ordeno y mando en el nombre de Dios.

Un saludo.