Hola Rosalí, ni que fueras gallega; pues bien, creo...

Este comentarista a dado en el clavo, el señor Zapatero con su bondadoso talante a dado al traste con "libertad, libertad sin ira libertad" de la transición, que tan buenos resultados dio, como quien no quiere la cosa nos jo.... robó a todos, bueno esto es mucho decir, por lo que se ve hay quien añora el tiempo de la discordia.

Rosalí, me gustaría que especificaras qué es para tí " el tiempo de la discordia ". Gracias, saludos.

Noemí perdona que te conteste con otra pregunta ¿de no ser por "la memoria histórica estaríamos tratando ahora este tema (no puedo cerrar el interrogante) pues eso, fue un episodio horrible el de la guerra civil, que son heridas que perduran en la memoria pero habrá que mirar para adelante, creo yo. ahora te contesto: llamo discordia a lo que estamos viviendo. "Hay que cambiarlo todo, no se ha hecho nada bien" no creo que los antisistema sean buenos para gobernar, todos los extremos son mala cosa, yo lo veo así. saludos y buenas tardes.

Hola Rosalí, ni que fueras gallega; pues bien, creo que la Ley de La Memoria Histórica promulgada en pleno gobierno de Zapatero a finales del 2007, es una ley integradora cuya finalidad, consolidada la democracia, era la reconciliación de los españoles y el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil. Mira que digo víctimas de la guerra y no del franquismo. Aquí no hay DISCORDIA.

En lo que dices de los antisistema, te digo de momento no van a gobernar en España, pero son necesarios dentro de la pluralidad del arco político. El mapa político español dentro de unos años no tendrá nada que ver o muy poco con lo que ahora existe; ten en cuenta que el perfil del votante del año 2030 poco en común va a tener con nosotros, votantes antiguallas. Tus nietos y los míos, seguro que no van a votar a los que hemos votado nosotras. Y NO POR ELLO HABRÁ DISCORDIA. Simplemente los tiempos y las mentalidades habrán evolucionado y no tiene porqué ser para mal. Simplemente Rosalí, tendremos esperanza.

Un abrazo, casi paisana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Noemí no te he contestado porque me ha pasado desapercibida tu contestación y ahora borrando cosas lo he visto en el ordenador, seguro que las cosas tienen que cambiar, pero hace falta que sea para mejor, sinceramente a los de podemos los veo agresivos y no me inspiran ninguna confianza, quieren arrasar con todo, y no creo que eso sea lo mejor, en fin que lo que sea sonará. Buenas noches.