Creo y así se lo hago saber que debería ser más respetuoso...

LIBERTAL. Por si andas por aquí y me lees. Solo una pregunta: ¿Qué tiene que dialogar el Presidente español con los separatistas catalanes?

¿Quien dice que todos los habitantes de catalunya son separatistas?
Y como esto no es así, el presidente en funciones debe hablar con los catalanes cuando sea necesario.

Es mi opinión. Juan Pavelo.

MI OPINIÓN ES QUE NO TIENE NADA QUE HABLAR. Como bien dice Liberal, Cataluña es España. Hablaría con los catalanes que se sienten españoles. Con los que no se sienten españoles: ¡NADA! Está todo hablado. Solo quieren hablar los separatistas cuando piden dinero al Gobierno Central.

Nadie dice que todos los separatistas sean todos los catalanes. Hay que saber leer y descifrar los mensajes. El Presidente de Gobierno no tiene nada que hablar con los separatistas. Yo tampoco.

Debo entender que cuando se produce un conflicto lo mejor es liarse a porrazos y el que mejor golpee se lleva el gato al agua. Las guerras son la mejor solución para solucionar los malos entendidos.
Es así como tu lo entiendes, querido Angel, y ademas me invitas con mucha gentileza, a que aprenda a leer y a descifrar lo que tu escribes porque solo tu estas en posesión de la verdad.
¿Que sabes tu de Catalunya? Cada vez que he leído algún comentario tuyo sobre catalunya y los catalanes, en este foro, ha sido tan irracional e increíble que solo el que no conoce esta autonomía te da la razón.
Todos los partidos políticos, excepto claro esta, el tuyo, están defendiendo que es necesario un dialogo en profundidad para resolver de una manera coherente este conflicto y e aquí, querido Angel, que tu ya tienes la solución, cerrarse en banda y que salga el sol por Antequera.
Los españoles somos todos tolerantes, tu te sales del tiesto aduciendo que solo hablas con los que piensa como tu, todos los demás ni son españoles ni se debe hablar con ellos. Temerosa afirmación la tuya, querido Angel.
Tu ultima frase "yo tampoco" esconde la intolerancia del ignorante que se cree en posesión de la verdad.
Opino que, posiblemente, el separatista a lo mejor eres tu.

Bona nit. Juan Pavelo.

Creo y así se lo hago saber que debería ser más respetuoso con los demás participantes, en este caso con el forero Ángel, uno de los más respetuosos de esta casa.

Cordialmente, AGUSTÍN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No existe una sola palabra ofensiva en mi respuesta, en todo caso seria yo el ofendido por sus afirmaciones acerca de Catalunya.

Con todo respeto... Juan Pavelo.