ORBANEJA DEL CASTILLO....

ORBANEJA DEL CASTILLO.

Cada vez que me voy a mi lugar de nacimiento, un día lo dedicamos para visitar algo de España. Esta vez nos fuimos a ORBANEJA DEL CASTILLO (Burgos). Pueblo pintoresco incrustado entre la roca viva. Pueblo escalonado, encajonado entre montañas rocosas. Dejas el coche en uno de los 4 aparcamientos que tiene el pueblo, mejor dicho al lado de la carretera, dado que, en el pueblo no hay mucho lugar para dejar el coche y han habilitado aparcamientos. Dejas el coche y ya ves la cascada, ves agua corriendo por las calles del pueblo. Un hermoso río, donde sus aguas cristalinas y puras brotan de la cueva de una de las paredes del pueblo. Agua fría potable, tanto es así que han puesto dos tubos para el que lo desee beba agua. Esta acotado de pesca. Me par3ec que es el río que menos vida tiene, pues desde que nace hasta que muere recorre unos 100 metros desembocando en el Ebro. La cascada es bonita y si a eso añadimos que discurre por las calles del pueblo hacen que el pueblo de Orbaneja goce de una panorámica preciosa. Al fondo las aguas del río van al Ebro.

Hay otra cascada pero creo que solo cuando nieva mucho o llueve mucho cae el agua por la montaña rocosa.

Al llegar hacia la izquierda se ven unos torreones de roca muy grandes y entre esta montaña y la del lado puesto corre el gran río EBRO.

Bueno, me gustó, bien vale una visita. La próxima será FRÍAS (Burgos).

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, como no has estado, es posible que se te haya pasado por alto, el último escrito sobre las tareas del campo, si no lo has visto, se encuentra en reivindiquemos nuestro campo. Saludos.