(Carecido)

Hoy día mundial del agua. Uno de lo bienes más preciados que tenemos, los que siempre la tuvieron no saben lo que es carecer de ella, en mi pueblo de Castilla, antes de los años50
había que ir a buscarla a un kilómetro y en verano esperas a que Manara la fuente, recuerdo que hacían sondeos, pero nada, hasta que con la maquinaria adecuada, y a muchos metros de profundidad encontron el "oro"liquuido, no hemos vuelto a pasar sed, pero como sé lo que es carecer de ella, la valoro al máximo, valor que trató de inculcar a mis nietos, y antes a mis hijos.

ROSALÍ. Tienes razón. Los que tenemos agua suficiente hemos de no malgastar la misma. En León siempre hubo agua excepto en el verano. De todas formas, gracias al embalse del río Porma, ahora León capital tiene agua suficiente. En mi pueblo siempre tuvimos agua de buenos manantiales y el río pegadito al pueblo. Pero es cierto que debemos mirar por ese bien común.

Un saludo.

Pues no sabes la suerte de no haber crecido del agua, ahora cuando veo a muchos africanos con la la latita de agua, me conmueve, todo esto salvando las distancias, ya que ellos además de esta carencia tienen otras. Ya ves, ahora hay regadíos, ya que como digo en el anterior mensaje, agua había, pero muy profunda, en fin que en poco más de 60 años se ha avanzado muchísimo.

(Carecido)