D. Julio Reyes Rubio....

A la atencion de Ciudadana.
Mira, a mi no me apena nada que bien todas o algunas provincias vascas, catalanas, no incluyo a Galicia porque afortunadamente Galicia es y aha sido mayoritariamente española que se convoquen plebiscitos y que algunos se separen porque no se debe obligar a nadie por la fuierza a integrarse en ningun grupo o nacion contra su voluntad. España no necesita ni a Cataluña, ni a Vasconia si la mayoria no quieren ser españoles pero si tenemos un reto pendiente que es la union con nuestro pueblo hermanoPortugal y fundar una Comunidad Iberica de Pueblos. Sera una comunidad de 700 millones de almas, con una historia comun, con un sentir ppropio en sus manifestaciones artisticas, culturales y literarias y edemas fomentar nuestros lazos familiares con otros pueblos hermanos en referencia al mundo islamicoy servir de arbitro o mediador para la consecucion de la integracion, la armonia y la cordialidad en las futuras relaciones entre Oriente y Occidente.
Saludos cordiales
Julio Reyes Rubio

D. Julio Reyes Rubio.

Vamos a hacer un poco de historia acerca de la unidad nacional española. De manera inesperada se llevó la casi total unión de los reinos hispánicos de la Reconquista, con el "glorioso" reinado de Isabel (1474-1504) y Fernando (1479-1516) universalmente conocidos con el nombre de Reyes Católicos. La sucesión de los tronos de Castilla y Aragón recaían en dos príncipes, Fernando e Isabel, que solo tenían un derecho remoto o indirecto a ellos. En efecto, la Corona castellana correspondía a Dña. Juana la Beltraneja, hija única de Enrique IV; pero la unánime voluntad de la nación, expresada en la s Cortes de Toro, eligió a Isabel.

El trono aragonés correspondía a D. Carlos, Príncipe de Viana, primogénito de Juan II; pero en nuevo matrimonio de éste, del que nació D. Fernando, y las guerras habidas entre D. Carlos y su padre, motivaron el encarcelamiento del Príncipe de Viana, cuya inesperada muerte hizo que heredase la corona aragonesa el príncipe D. Fernando

Con los Reyes Católicos surgió LA NACIÓN ESPAÑOLA; y su reinado, fecundó en memorables hechos, junto con el de sus sucesores, hizo de España la primera potencia europea hasta el siglo XVII. España fue en el siglo XVI el centro de la HISTORIA MUNDIAL, como lo fueron Francia e Inglaterra.

Con la unión del pueblo español formando lo que hoy es España, los Reyes Católicos acabaron principalmente con la anarquía feuda, sometiendo a la nobleza con energía, pero sin venganzas ni envilecimientos. Uno de los hechos más resonantes y que dieron más autoridad a los Reyes Católicos fue el 6 de enero de 1492 con la toma de Granada. A partir de los Reyes Católicos no hubo ni un solo pueblo, ni una sola comarca, ni un solo condado que no estuviera formando parte de la unidad española. No hay otra historia. Y así seguiremos pese a quien pese: LA UNIDAD DE ESPAÑA ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Un saludo.