Ángel, me haces mucha gracia....

Basta ya.
En las escuelas de los años 40,50,60,,,,, y más, había ADOCTRINAMIENTO y la mayoría de las cosas que se estudiaban no valían para nada; los maestros estaban adoctrinados.

A los niños no hay que enseñarle la lista de los reyes godos, ni de los afluentes por derecha e izquierda, ni tanta paja;
los niños necesitan técnicas de estudio y destrezas y habilidades para consultar las fuentes.

Me voy a la playa.
Saludos.

NOEMI. No estoy de acuerdo contigo. Todo es digno de enseñarse.

Mi opinión es que hay que priorizar, lograr técnicas, saber entresacar lo fundamental de lo accesorio, no quedarse en el detalle; resumiendo, aprender a estudiar.

NOEMI. Sí, no te digo que no, pero saber (un castellano -leonés) los reyes leoneses y castellanos, no está mal. Y saber en que río te bañas, pues lo mismo. Lo mismo. ocurre con el mar donde te pegas un chapuzón. O saber algo de la Tía Tula.

Ángel, me haces mucha gracia.
Qué rollazo la historia de los reyes de León, Castilla, Navarra, Aragón, Galicia y Portugal y los reinos de Taifas.

¡Pero si no lo sabían ni los profesores que impartían la materia!

Si quieres saber quién escribió La Tía Tula pues te bajas la película de internet o te vas a La Cuesta de Moyano y la compras de viejo, si no la tienes.

Y para saber en qué río te bañas están los mapas de carreteras, los navegadores de los coches y las guías turísticas.

Los tiempos han cambiado, ahora interesan otras cosas.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NOEMI. No me convences. Por el humo se sabe donde está el fuego. Siento decirte que nuestros alumnos salen peor preparados que los más antiguos del hogar. En Los libros de Historia de España vienen algunos reyes, no todos, más bien los principales. Sabe los ríos están ahí, nadie les ha quitado. Mares, montañas, golfos, cabos... ¿Por qué es malo saberlos?

Los mapas de carreteras y las guías turísticas siempre estuvieron presentes.

¿Qué cosas interesan ahora que no se dieran en los colegios ... (ver texto completo)