A esta gente del PP se ve que ahora le da por llamar a todo o terrorismo y por lo visto también guerra civil. A Isabel le tenía que pasar lo que pasaron nuestros antepasados no solo en la guerra sino en los años posteriores llenos de hambre y esclavitud, a ver si dejan de decir tanta tontería.
Todo el mundo sabe que la democracia se construyó sobre la vergüenza y las lágrimas de los represaliados y con su grándísima generosidad.
El miedo al ejército y a la Guardia Civil fue el mayor de los convencimientos para seguir en silencio..
Se hicieron las cosas muy bien y con mucha prudencia para no despertar al león, todo lo bien que se pudo y fuimos alabados en todo el mundo. ¿Quiere decir esto que no hay nada que mejorar? Pues no.
Saludos.
Todo el mundo sabe que la democracia se construyó sobre la vergüenza y las lágrimas de los represaliados y con su grándísima generosidad.
El miedo al ejército y a la Guardia Civil fue el mayor de los convencimientos para seguir en silencio..
Se hicieron las cosas muy bien y con mucha prudencia para no despertar al león, todo lo bien que se pudo y fuimos alabados en todo el mundo. ¿Quiere decir esto que no hay nada que mejorar? Pues no.
Saludos.
CLARA. Sigues generalizando, no te centras y para ti es lo mismo el año 60 que el 39. La década de los 40 fueron los peores, siendo el peor de todos el año 1944, pero a partir de ahí, quizás un par de años más, o tres, quizás cuatro, el estraperlo se acaba y la miseria en España desaparece. Eso es lo que tú no aceptas. Yo lo viví y lo sé muy bien, tú... de oídas. Recuerdo mi infancia perfectamente y no toda la dictadura fue de hambre, falso. Procuremos contar lo sucedido como fue. A partir del año 1952, fecha del fin del estraperlo, las tiendas se van llenando y los precios del estraperlo caen. Empieza una nueva era. No olvides, ten presente, año: 1952. Hay que contarlo todo, no una parte y la otra que no cuentas también es la verdadera.
Bueno bueno.. a tí y a mí siempre nos pasa lo mismo parece que vivimos en Españas diferentes, puede ser "como dicen que hay dos"
Yo aunque no recuerdo el racionamento lo viví, y a Isabel solo quiero decir que deje de decir bobadas y de confundir el tocino con la velocidad.
Saludos.
Yo aunque no recuerdo el racionamento lo viví, y a Isabel solo quiero decir que deje de decir bobadas y de confundir el tocino con la velocidad.
Saludos.
CLARA. ¿Qué años viviste del racionamiento? Dime alguno. Porque yo los viví todos.
Yo solo he vivido y vivo una España. La que vives tú tiene doble entrada y doble salida. Pero hay contar todo, todo, todo... no una parte que interesa.
Yo solo he vivido y vivo una España. La que vives tú tiene doble entrada y doble salida. Pero hay contar todo, todo, todo... no una parte que interesa.
Sabes lo que sí recuerdo? El desmantelamiento de todo. Había una habitación entre las escuelas y el ayuntamiento con montones de papeles y papeles.
No voy a especificar más, ya sabes, pero no he mentido aunque es imposible que lo pueda recordar.
¿No has leído lo que te ha enviado Mari?
Saludos.
Saludos.
No voy a especificar más, ya sabes, pero no he mentido aunque es imposible que lo pueda recordar.
¿No has leído lo que te ha enviado Mari?
Saludos.
Saludos.
SÍ LO HE LEÍDO. Con otras palabras decimos lo mismo y ocultamos lo que se entiende perfectamente.
No es que mientas, es que solo cuentas una parte.
No es que mientas, es que solo cuentas una parte.