oro44. No dudo lo que decía su padre, además siendo trabajador en alguna central eléctrica, lo cierto que por una causa u otra la luz se marchaba. Eran tiempos difíciles. La guerra civil causó estragos. Vivimos una década o más con la luz a 125. Poco a poco fuimos saliendo del mal paso.
En aquellos tiempos pocos juegos teníamos y había que echar mano de lo que teníamos, pero bueno es lo que había. En los bares y cafeterías se jugaba a las cartas y al dominó.
En aquellos tiempos pocos juegos teníamos y había que echar mano de lo que teníamos, pero bueno es lo que había. En los bares y cafeterías se jugaba a las cartas y al dominó.
La luz era a 125 pero cuando llegaba a las casas lo maximo eran 110 - 95 W
en aquel tiempo teniamos un aparato pequeño llamado voltimetro para elevar la electricidad.
Los tendidos eran de cobre hilo muy fino muy largos de un palo a otro, la comba que se hacía era muy grande
y la potencia bajaba mucho, el mal tiempo partía los cables y mientras los encontraban y arreglaban la luz
se cortaba cada dos por tres, creo que vivimos mas de una decada y de tres con la electricidad en estas condiciones
como todo en la vida incluso en la actualidad todo se consigue poco a poco, al no ser que seas politico.
En aquellos tiempos teniamos mas juegos que ahora en eso disiento totalmente con usted, ahora es cuando no hay juegos
analice bien lo que dice, le puedo recordar muchos.
manuel
en aquel tiempo teniamos un aparato pequeño llamado voltimetro para elevar la electricidad.
Los tendidos eran de cobre hilo muy fino muy largos de un palo a otro, la comba que se hacía era muy grande
y la potencia bajaba mucho, el mal tiempo partía los cables y mientras los encontraban y arreglaban la luz
se cortaba cada dos por tres, creo que vivimos mas de una decada y de tres con la electricidad en estas condiciones
como todo en la vida incluso en la actualidad todo se consigue poco a poco, al no ser que seas politico.
En aquellos tiempos teniamos mas juegos que ahora en eso disiento totalmente con usted, ahora es cuando no hay juegos
analice bien lo que dice, le puedo recordar muchos.
manuel
MANUEL. Tiene usted toda la razón en cuanto a juegos. Teníamos más que ahora, sin duda. ¿Por qué lo dije? Porque me centré en la BARAJA y no vi más, pero hay un ciento de ellos. Y tiene usted razón, nadie juega con nuestros antiguos juegos. Fíjese que hasta con el juego de las TABAS Y LA COMBA QUE ERAN MÁS DE NIÑAS QUE DE NIÑOS, JUGÁBAMOS CON ELLAS. Pues sí, había más juegos que ahora.
Estamos de acuerdo Ángel, le canto una copla de la comba:
EN LA PLAZA LOLITA YO SOLITA JUGABA
Y ENTRE DOS ARBOLITOS A LA COMBA SALTABA
AL SALIR DE LA COMBA UN TROPEZON PEGUE
MAMAITA DEL ALMA QUE VERGUENZA PASE.
AUTOR DESCONOCIDO
MANUEL
EN LA PLAZA LOLITA YO SOLITA JUGABA
Y ENTRE DOS ARBOLITOS A LA COMBA SALTABA
AL SALIR DE LA COMBA UN TROPEZON PEGUE
MAMAITA DEL ALMA QUE VERGUENZA PASE.
AUTOR DESCONOCIDO