Sigue la educación espartana....

¿Qué es el PIN PARENTAL que propone VOX?

El "pin parental" es una autorización necesaria que los padres de un alumno deben firmar para que su hijo asista en horario escolar a determinadas actividades complementarias previstas dentro de la programación del centro. Según propone, los directores de cada escuela o instituto debería enviar una comunicación a los padres con la información sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los niños. Para que el estudiante pudiera participar en estas actividades, sus tutores legales deberían dar su consentimiento a través de una autorización expresa. El "pin parental" ya está a probado en Murcia y Vox pretende extenderlo a Andalucía y Madrid a cambio de su apoyo a ls Presupuestos autónomicos.

Nada nuevo bajo el sol, tanto VOX como la ministra de Educación ESTÁN MUY RETRASADOS. Así nos va en la enseñanza. Eso se hace desde tiempos del diluvio universal. Un ejemplo: A final de curso en todos los colegios salen de excursión. El director del colegio envía un papel informativo y si quieren ir tienen que firmar los padres la autorización. Anda que... lo que dice la ministra de que los hijos no pertenecen a los padres. Me recuerda la educación en Esparta hace unos cuantos siglos. Expondré la EDUCACIÓN EN ESPARTA

LA EDUCACIÓN ESPARTANA.

LA constitución ESPARTANA hizo de su ciudad un campamento sin murallas y de sus habitantes un ejército siempre preparado para entrar en campaña. Su educación y actividad no tuvo otro objetivo sino lograr el dominio de la fuerza bruta.

El espartana no se pertenecía a sí propio ni A SUS PADRES, sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y a régimen de rancho (En la mili española nos daban de comer de rancho).

Rompió Licurgo los sagrados vínculos de la familia de una manera horrible y permitió el infanticidio. El niño que nacía endeble o mal constituido, o que era enfermizo, era despeñado desde las rocas del Taigeto, o abandonado en una montaña. Sí, por el contrario el magistrado le declaraba digno de vivir era bañado el recién nacido en vino y colocado luego sobre el escudo paternal entre las lanzas.

A los 7 años era arrancado de la familia para criarle y educarle militarmente en los campamentos. Andaban todos descalzos y con la misma ropa en verano que en invierno. Dormían sobre haces de cañas y se bañaban en las frías aguas del Eurotas.

Sigue la educación espartana.

Todos los días se le s hacía pelear unos contra otros a puñetazos y puntapiés y no se toleraba que ninguno llorase.
En las fiestas de Artemisa los flagelaban hasta derramar sangre, y algunos caían muertos al pie del altar de la diosa antes de lanzar un gemido.
Para acostumbrarlos a la privación y a la habilidad necesarias en la guerra, a veces no se les daba de comer, pero se les permitía el robo para buscarse el alimento. Debían robar con mucha destreza porque si se dejaban sorprender en el robo recibían terribles castigos.

(Continuará).