No pienso que los tiros vayan por ahí, precisamente...

DEL LIBRO" La vida que llevamos de la mano" de Isabel Vicente Baz. Amiga y escritora. SALAMANCA 2011

LOS CONSENTIDORES (EXTRACTO)

>>>>>> Que necesarios son los consentidores para que la maldad prospere y se abra paso, que lacra tan silenciosa y dañina. Seres corruptos por omisión, que le roban a la vida decoro y justicia, bragazas blanditos e interesados permisivos.

Personajes despreciables, incluso mas mezquinos que el propio autor del delito. No se exponen, cual sabandijas siempre buscan un hueco infecto donde esconderse. Sin ellos el mundo sería mas saludable. Cobardes que ofrecen coartada segura a hombres viles y sin escrúpulos, aumentando su perversidad y su malicia al sentirse respaldados por estos mequetrefes con los que siempre pueden contar.

Ven y oyen, saben y conocen, están al tanto, escuchan y se enteran, pero consienten y permiten...….>>>>>

Parece un libro interesante, al leer algunos párrafos me viene, (por poner sólo un ejemplo)
el asunto de los nacionalismos, sabiendo (porque los autores lo dicen a la primera ocasión) que ni están arrepentidos de propiciar un golpe de estado, y que lo volverán a intentar, pues a pesar de todo ello se está haciendo todo lo posible para amnistiarlos; pondría más ejemplos, pero con uno basta para constatar que la complicidad existe más de lo que nos gustaría.

No pienso que los tiros vayan por ahí, precisamente en este apartado de "los consentidores", es mi interpretación que no tiene porqué ser la acertada, yo creo que se limita mas bien a conductas personales en nuestro propio entorno de familia, de amistades, de trabajo, sin que ello suponga que cada uno lo lleve al ámbito que considere adecuado al escrito, yo no lo veo para nada en el ejemplo que has puesto.