Yo creo que hay gente que vive tan anclada en el pasado alimentando su odio que eso además de amargarles la vida, les impide vivir el presente y mirar con esperanza al futuro. Además están tan profundamente embriagados e inmersos recreándose en ese odio que incluso ello les hace incapaces de asumir que FRANCO SE HA MUERTO HACE 36 AÑOS, aunque muchos no se han enterado aún de esta circunstancia y se empeñan en mantener su recuerdo viviendo constantemente en el pasado, luchando por pasar el "testigo del odio" a las generaciones posteriores que incluso hoy en día son ya casi abuelos. ¡Ya está bien!. Debería preocuparnos mucho más el hecho de que después de 36 años transcurridos desde la dictadura de Franco, poco hemos avanzado, salvo en que desde que terminó, al podemos expresarnos libremente pero ¿de qué nos vale?. Quizá como terapia únicamente. ¿Es que no es otra forma de dictadura también la que estamos viviendo? Nos achicharran a impuestos (si no los pagas, te embargan y te quitan hasta tu vivienda dejándote en la puñetera calle), 5 millones de parados que no pueden ejercer a su derecho constitucional a tener un empleo digno, nos reducen los sueldos, mientras vemos clarísimamente todo lo que ellos nos están robando, porque los sueldos de ellos, después de la situación tan precaria que estan viviendo tantísimos españoles, no les da verguenza cobrar esas barbaridades y lo defienden con uñas y dientes aún a costa del empobrecimiento y la miseria de los demás, y mientras el pueblo no puede hacer nada. ¿Es que esa no es otra dictadura?, Eso sí, al menos estos no llevan a nadie al paredón para fusilarlo, pero hay muchas formas de morir y todas son malas e injustas. Tambien muere uno en el olvido, en la miseria, y te mata también la impotencia de que no puedes acceder a un trabajo para pagar tus facturas y dar de comer a tus hijos, te mata también ver el futuro que les espera a pesar de que ahora tienen mejor oportunidad que antes para tener unos estudios y una buena formación pero si luego no pueden encontrar un trabajo digno su título solo les puede servir para limpiarse el c......
Si tuvieramos una sociedad sana fruto de un pais donde las cosas funcionasen correctamente desde hace 36 años, verdaderamente democrática, sin esos enfrentamientos entre la derecha y la izquierda que lo único que hacen es favorecer a los políticos y perjudicarnos a los ciudadanos, que al fín y al cabo todos tenemos intereses en común, el trabajo, el bienestar social, la enseñanza, y un sinfín de cosas más, pero por desgracia muchos están ocupados en mantener la llama del odio recordando la memoria de un pasado que creo que todos deberíamos haber enterrado ya después de tantos años. De seguir así llegaremos al centenario desde la muerte de Franco manteniendo su memoria más viva que la de nuestros seres queridos.
En mi caso particular, mi familia en tiempos de la guerra civil les tocó sufrir como a muchos la desgracia de estar divididos en los dos bandos, hermanos, padres etc. y os puedo asegurar que siempre he oído atrocidades atribuidas a los dos bandos. Fusilamientos por parte de UN BANDO Y DE OTRO. Los rojos han quemado muchas iglesias, han fusilado muchos curas y muchos civiles. Tengo familiares asesinados tanto por rojos como por nacionales. Ambos cometieron aberraciones, por tanto no nos pongamos a sumar a ver quién tiene más cadáveres en su haber. Pasemos página de una vez y miremos al futuro preocupándonos únicamente de que eso no nos vuelva a ocurrir, y creo que llevamos camino de algo parecido, y espero equivocarme.
El alzamiento nacional del año 1936 se produjo porque muchos no estaban conformes con el resultado de las votaciones democráticas del año 1934. Si queremos construir una sociedad que merezca la pena para nuestros hijos, por favor, que prime la coherencia, y abajo los odios y resentimientos que lo único que harán será crear de nuevo una situación que desemboque en algo parecido a la que tuvimos en aquella época. ¿Es que no vamos a ser capaces de evitarlo?
Si tuvieramos una sociedad sana fruto de un pais donde las cosas funcionasen correctamente desde hace 36 años, verdaderamente democrática, sin esos enfrentamientos entre la derecha y la izquierda que lo único que hacen es favorecer a los políticos y perjudicarnos a los ciudadanos, que al fín y al cabo todos tenemos intereses en común, el trabajo, el bienestar social, la enseñanza, y un sinfín de cosas más, pero por desgracia muchos están ocupados en mantener la llama del odio recordando la memoria de un pasado que creo que todos deberíamos haber enterrado ya después de tantos años. De seguir así llegaremos al centenario desde la muerte de Franco manteniendo su memoria más viva que la de nuestros seres queridos.
En mi caso particular, mi familia en tiempos de la guerra civil les tocó sufrir como a muchos la desgracia de estar divididos en los dos bandos, hermanos, padres etc. y os puedo asegurar que siempre he oído atrocidades atribuidas a los dos bandos. Fusilamientos por parte de UN BANDO Y DE OTRO. Los rojos han quemado muchas iglesias, han fusilado muchos curas y muchos civiles. Tengo familiares asesinados tanto por rojos como por nacionales. Ambos cometieron aberraciones, por tanto no nos pongamos a sumar a ver quién tiene más cadáveres en su haber. Pasemos página de una vez y miremos al futuro preocupándonos únicamente de que eso no nos vuelva a ocurrir, y creo que llevamos camino de algo parecido, y espero equivocarme.
El alzamiento nacional del año 1936 se produjo porque muchos no estaban conformes con el resultado de las votaciones democráticas del año 1934. Si queremos construir una sociedad que merezca la pena para nuestros hijos, por favor, que prime la coherencia, y abajo los odios y resentimientos que lo único que harán será crear de nuevo una situación que desemboque en algo parecido a la que tuvimos en aquella época. ¿Es que no vamos a ser capaces de evitarlo?