España cada vez peor. Menudas medidas.

El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión
Ursula von der Leyen es española
Ursula es demócrata cristiana, pero sus colegas del Partido Popular español han atacado con saña todas las medidas equivalentes que ha puesto en marcha el Gobierno. ¿Quién encarna de verdad la derecha conservadora respetable?

Cadena SER

Barcelona Nació de familia alemana, pero Ursula von der Leyen se manifestó esta mañana en el Parlamento Europeo como una acérrima federalista europea, de la rama española. Federalista porque ante la crisis energética defendió nuevos poderes europeos por encima de los nacionales: para fijar unos topes previos de ganancias a todas las productoras eléctricas que fabrican a bajo coste y lo venden a alto precio; para imponer un "impuesto solidario" a las gasistas, petroleras y carboníferas; para establecer objetivos obligatorios de ahorro en gas y electricidad, comunes a los 27. El salto adelante, si los gobiernos le hacen caso, será tan grande como el plan de recuperación europeo financiado con eurobonos mancomunados entre los 27 socios.

Ursula von der Leyen es española
Pero también es una federalista como los de la rama española: claro está, la rama que aprobó el decreto de medidas energéticas e impositivas para afrontar el corte de gas ruso y la inflación, la mayoría del Congreso. Entiende Von der Leyen que "no puede ser que algunos obtengan unos beneficios extraordinarios y sin precedentes gracias a la guerra y a costa de los consumidores". Por eso Bruselas propone topes a la luz, parecidos a los de la excepción ibérica, desligando "la influencia dominante del gas sobre el precio de la electricidad"; límites a los beneficios caídos del cielo, como ha aprobado España; impuestos a las energéticas, como están aquí ya en marcha. Ursula es demócrata cristiana, pero sus colegas del Partido Popular español han atacado con saña todas las medidas equivalentes que ha puesto en marcha el Gobierno. ¿Quién encarna de verdad la derecha conservadora respetable.

España cada vez peor. Menudas medidas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las mismas que en Europa.
Eres un listillo.