Supongo que de los dos bandos.

Una ofrenda floral y teatro han servido este sábado para recordar a Federico García Lorca en el 88 aniversario de su asesinato, un acto en el parque de Alfacar (Granada) que lleva su nombre que ha servido además para recordar al resto de víctimas de la Guerra Civil.

El monolito junto a un olivo que preside el Parque García Lorca de Granada ha marcado el arranque del homenaje al autor de Yerma, un recuerdo al literato en el 88 aniversario de su fusilamiento que se extiende al resto de los represaliados.

La ofrenda floral ha marcado un año más el arranque del acto que organiza la Diputación de Granada y que este año ha sumado la obra de teatro 'Federico, en carne viva' de José Moreno Arenas, una representación gratuita de la compañía Karma.

El homenaje ha sumado a representantes de los municipios lorquianos y asociaciones memorialistas. "En aquella ya lejana noche del 17 de agosto de hace 88 años, en medio de la profunda oscuridad, por estos mismos parajes agrestes de sierra de jaras y de tomillos, la crueldad se personificó en unos hechos que jamás debieron haberse producido", ha recordado el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez (PP).

Supongo que de los dos bandos.