Yo también fui ayer a verla, me gustó, aunque debo...

Ayer fuy al cine a ver infiltrada, buena película vasada en hechos reales. Una jovencisima Guardia Civil se infiltra en el entorno de ETA, y permanece en el seis o siete años, hay que echarle arrestos, renunciar, a los mejores años de su vida y jugándosela, la artista que la representa genial y Luis Tosar explendido. El tema no puede ser más actual. Cada cual que saque sus conclusiones.

Yo también fui ayer a verla, me gustó, aunque debo confesar que durante la media hora primera me aburrí un poco, después cuando se va a vivir con el etarra, ya comienza a resultar interesante y estresante, un buen trabajo el de Luis Tosar y el de Carolina Yuste, aparte de que al ser una historia real, hay que ver el magnífico trabajo de la Policía Nacional (en competencia, siempre con la Guardia Civil) y el valor de la policía infiltrada.

Cada vez que veo esta clase de películas, me convenzo más en la certeza que tengo acerca de esta gente.
La mayoría de ellos, con muy poquito cerebro, convencidos de que por ese medio, iban a conseguir un país de "Alicia en el país de las maravillas", fuera de fachas, todo el mundo hablando euskera, donde se podían comer "las lentejas de la amá" que las hace como nadie.... tal como decía Kepa, y tal como mostraba su admiración por Sergio Polo, un ser despreciable, completamente loco, y cuyo mérito consistía en matar Txakurras lo más posibles, de lo cual presumía, teniendo al pobre Kepa totalmente encandilado.
Me encantó el final, el golpe de efecto que dio el guion cuando el policía nombra a Sua la gata. También me encantó cuando veían la Tele Kepa y Arantxa, el uno se partía de risa y la otra (que era de Logroño) no le veía la gracia por parte alguna, un humor totalmente infantil y carente de gracia. Son detalles que hemos vivido día a día, y están perfectamente reflejados.

La directora Arantxa Etxebarria ha hecho un buen trabajo.

SOY NEVENKA (rodada en Zamora por no poder hacerla en Ponferrada) también es una magnífica película. Eso sí, preparar los pañuelos.

En fin una película muy bien hecha, muy bien trabajada y pienso que en un 80% totalmente 0bjetiva.