>>>>>>
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de
Trabajo, ha defendido en una entrevista concedida a El Correo la futura ley de
vivienda, que ha permitido desencallar los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto de ley fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.
Díaz ha asegurado que la ley “va a cambiar el paradigma de la vivienda en nuestro país” que es “ponderada” y que “combina la realidad y las necesidades de nuestro país, donde se construyen cuatro veces más
viviendas privadas que públicas”.
Una ley, dice la vicepresidenta, que “camina en la construcción de vivienda pública, social y pauta mecanismos de corrección”. “Es una norma sensata”, afirma.
Preguntada por el anuncio que ha hecho el
PP de que no la aplicará en las comunidades donde gobierna, Díaz se muestra “preocupada” porque “escuchando al señor Casado parece que está fuera de la realidad”.
“Sus declaraciones no hacen más que demostrar el gran desconocimiento que tiene de la realidad”, asegura la vicepresidenta en referencia a la frase que dijo el líder del PP asegurando que quien tiene trabajo puede acceder a una vivienda. “Parece que vive en un planeta ajeno”.
Sobre la decisión de no cumplir la ley, Díaz considera “muy grave que un dirigente diga que va a incumplir la ley” y lanza este serio aviso a Casado:
″ ¿El señor Casado va a decir que no a un parque de viviendas público? ¿Va a gobernar contra una mayoría social? Si lo hace ostentará el liderazgo de la oposición en el mejor de los casos, pero no gobernará nunca”.
Díaz ha pedido al PP que deje “de frivolizar” cuando tilda de “
comunista” la futura ley de vivienda. “Esta norma es semejante a la de otros países europeos y es muy llamativo que, sin conocerla, opine. La convención nacional del PP nos ha dicho que se va a colocar en contra de las normas que sus homólogos de la derecha europea defienden. Esto es un problema para nuestra
democracia y para alguien que, dice, quiere gobernar
España”, asegura.>>>>>