En realidad lo que tenemos ahora es superávit de viviendas...

Empresario que suerte ser rico siendo tonto. Ocupaciones de vivienda ha habido siempre. Con Franco el que ocupaba una vivienda vacía, si no era un gitano que con esos no había contemplaciones. Lo tenía claro para echarlo. Si no demostraba que la vivienda le hacía falta. Empresario y muchos mas. Con franco no se subían las rentas de los alquileres. Conozco a uno que aún está coleando que tubo que vender a precio de saldo, un piso a su arrendatario porque con la renta no cubría gastos. Ojo con tanto largar de los ocupas sin tener en cuenta lo que había en tiempos pasados.
La ocupación de viviendas si bien es cierto que a alguno lo joden, es muy irrelevante. Lo que ocurre que los medios de comunicación trasladan la noticia por lejos que el hecho ocurra. Así nos enteramos de una vivienda ocupada en Madrid, y otra en Pontevedra. No es precisamente ese el problema de la falta de viviendas.

En realidad lo que tenemos ahora es superávit de viviendas que lógicamente fomenta la ocupación entre los que no tienen casa.

Con franco se metía una familia a un granero abandonado y el dueño del granero al final le daba trabajo para cobrarse el alquiler por consejo de la guardia civil.
Con Franco en entrevías (Madrid) si la chabola ilegal tenia techo por la mañana te la reconocían como tu casa y tu terreno y la policia si veia material de construcción en el descampado se olvidaba de pasar por allí en dos o tres días para dar tiempo a rematar y instalarse.
A día de hoy casi no quedan casas de protección oficial de las de Franco, pero cuando hice la reforma en la mía el albañil no daba crédito a tanta chapuza, tanto descontrol de medidas y niveles y tantas humedades por hacer las cosas deprisa y corriendo.
eran otros tiempos, después de una guerra no quedan casas y trabajo sobra para reconstruirlas pero las circunstancias mandan, los tiempos cambian.

si resucitara Franco les daba casa y currelo a los ocupas y el que no quisiera currar al paredón, pero en aquella época necesitábamos un trabajo y un techo y todos trabajábamos o mendigábamos.