ÁNGEL, hablas de tiempos antiguos, que dices que afortunadamente...

Me meto, no me meto, me meto. Sigo con curiosidad vuestra discusión. Unas veces usáis términos más antiguos y en ocasiones los actuales. No cambia nada, tan solo la terminación y determinación. Por supuesto, al día de hoy han quedado borrados los textos atrasados, no así el contenido.

Veamos - yo usaré la terminología antigua-. Una mujer tiene un desliz amoroso y fruto de ese amor nace un niño o niña que quedarán marcados y señalados con el dedo... ESE ES UN HIJO DE SOLTERA. Por supuesto el castigo es doble: madre e hijo. Castigo que incluso dentro de la familia es expulsada del seno familiar. Madre e hijo tienen que buscarse la vida como puedan. Mentes obtusas señalan con el índice a ambos.

¿El niño es feliz? No, nunca será feliz cuando se tocan temas del padre. Ese niño, su infancia es triste y penosa. No hay vuelta de hoja, la sociedad no acepta ni a la madre ni al hijo. Por fortuna, eso ha pasado a la historia, aunque todavía hay casos de ingratitud.

ÁNGEL, hablas de tiempos antiguos, que dices que afortunadamente han pasado a la historia, yo así lo creo

En los tiempos actuales, por poner un ejemplo, la hermana de Penelope Cruz, ha decidido ser madre soltera y así lo ha hecho. ¿Ese niño tu crees que en el Registro Civil va a ser inscrito de manera distinta al niño que nace dentro de un matrimonio?

Y otro aspecto ¿hoy día tú crees que la inmensa mayoría va a mirar a ese niño o niña de forma distinta al niño que vive en un hogar tradicional?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Contesto a tus preguntas.

1.- En los tiempos pasados la fecha de caducidad ha terminado con la democracia, pero con cautela como ALGUIEN DICE.

2.- Antes en el registro, POR DESGRACIA PONÍAN AL PADRE COMO DESCONOCIDO, o con una X. Y cuando la madre tenía que sacar un certificado veía inscrito lo que se decía del padre.

3.- Eso se acabó. Los niños serán tratados de igual manera de tú a tú.