MARI. En efecto, eso es otro tema. Te puedo responder...

Me meto, no me meto, me meto. Sigo con curiosidad vuestra discusión. Unas veces usáis términos más antiguos y en ocasiones los actuales. No cambia nada, tan solo la terminación y determinación. Por supuesto, al día de hoy han quedado borrados los textos atrasados, no así el contenido.

Veamos - yo usaré la terminología antigua-. Una mujer tiene un desliz amoroso y fruto de ese amor nace un niño o niña que quedarán marcados y señalados con el dedo... ESE ES UN HIJO DE SOLTERA. Por supuesto el castigo es doble: madre e hijo. Castigo que incluso dentro de la familia es expulsada del seno familiar. Madre e hijo tienen que buscarse la vida como puedan. Mentes obtusas señalan con el índice a ambos.

¿El niño es feliz? No, nunca será feliz cuando se tocan temas del padre. Ese niño, su infancia es triste y penosa. No hay vuelta de hoja, la sociedad no acepta ni a la madre ni al hijo. Por fortuna, eso ha pasado a la historia, aunque todavía hay casos de ingratitud.

ÁNGEL, hablas de tiempos antiguos, que dices que afortunadamente han pasado a la historia, yo así lo creo

En los tiempos actuales, por poner un ejemplo, la hermana de Penelope Cruz, ha decidido ser madre soltera y así lo ha hecho. ¿Ese niño tu crees que en el Registro Civil va a ser inscrito de manera distinta al niño que nace dentro de un matrimonio?

Y otro aspecto ¿hoy día tú crees que la inmensa mayoría va a mirar a ese niño o niña de forma distinta al niño que vive en un hogar tradicional?

MARI. Contesto a tus preguntas.

1.- En los tiempos pasados la fecha de caducidad ha terminado con la democracia, pero con cautela como ALGUIEN DICE.

2.- Antes en el registro, POR DESGRACIA PONÍAN AL PADRE COMO DESCONOCIDO, o con una X. Y cuando la madre tenía que sacar un certificado veía inscrito lo que se decía del padre.

3.- Eso se acabó. Los niños serán tratados de igual manera de tú a tú.

Efectivamente, eso pienso yo; otro debate distinto sería.

¿El niño es mas feliz o menos feliz?
¿El niño algún día preguntará por su padre o por su madre o al menos se cuestionará por qué no lo tiene?
¿Que tipo de Sociedad estamos creando?

Pero como digo, ese es otro debate.

MARI. En efecto, eso es otro tema. Te puedo responder a los dos primeros puntos que expones con cierta claridad.