Ahora, la D. i. p. u. t. a. c. i. o. n Huelva...

Ahora, la D. i. p. u. t. a. c. i. o. n Huelva

Gracias EXPA por el envío y comentario.

La web de Por Andalucía Libre, tras la leña que le dio en 8 capitulos a la D-i-p-u-t-a-c-i-o-n de Sevilla, la toma ahora con la de Huelva. Hoy hace la 1ª entrega. Estos periodistas Tena y Barreda están dispuestos a cargarse el chiringuito de los pesoelistos, ¡ay, ay, ay cuán perversos son!

La perversión institucional: La Diputación de Huelva, 1
La Tela de Araña

Domingo, 04 de Diciembre de 2011 11:47
Escrito por Por Andalucía LIbre

Lo que se va a contar a partir de este momento es rigurosamente cierto. Si fuera un trailer escrito, diríamos: oposición, Diputación, Huelva, chuletas, interinos, denuncia, tragapuntes, vómites, agresiones, golpes y al final, fuese y no hubo nada. No pasó hace un siglo, sino hace un mes. ¿Puede llegar hasta este extremo la perversión de las instituciones sometidas, no al servicio de los intereses generales y de la legalidad, sino al servicio de un partido? Puede llegarse. De hecho se la llegado.

Habrán adivinado que se trata de un concurso oposición en la Diputación de Huelva de no hace mucho tiempo. Hablamos del mes de octubre, finales Se dirá: "Bueno, es normal que cuando hay miles de opositores haya conflictos". Cierto, pero es que sólo había tres. ¿Qué pasó allí?

Cuando el portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Adame, pidió la apertura de una investigación sobre las pruebas de examen que el martes 25 de octubre se realizaron en la Institución para cubrir una plaza de licenciado en Derecho especializado en medio ambiente, se adivinó que algo olía a podrido en la convocatoria.

Imaginen la escena para acongojarse con lo que sucedió. Tres opositores están en la sala del examen y, cuando nadie esperaba algo así, dos de ellos, letrados ambos, comenzaron una reyerta a puñetazo limpio. ¿La causa? Que uno de ellos acusó al otro de estar copiando en el examen.

Pero no paró el suceso ahí porque uno de los letrados M. D. C. según El País, que desde hace varios años ocupa de forma interina esa plaza de abogado en la Diputación, se puso a vomitar y pidió que le suministraran un ansiolítico.

El otro contendiente, el acusador del copioteo, acusó al vomitante de excretar un papel en el que llevaba escritos temas del examen -una chuleta, vamos. ¿Qué había pasado? Que el vomitante se había tragado su papel justo cuando fue descubierto por el otro opositor. Incluso tuvo que arrimarse al lugar de la batalla un guarda de seguridad de la Diputación para que se acabara la batalla campal.

Aunque el examen se interrumpió, se reanudó el mismo día y el abogado M. D. C., el presunto copiante, aprobó y ocupó la segunda plaza mientras que el denunciante y agresor fue suspendido de ese primer examen. Quedaban dos más.

Pero hay más,. En el examen del aprobado M. D. C. resulta que se encontró un folio con un esquema escrito, pero ese folio no correspondía a los folios que la Diputación habían distribuido previamente los miembros del Jurado. No se sabe si copiaba diucho esquema en el folio, pero tener tal esquema en folios no reglados por el Tribunal ya era, más que raro, irregular.

Según el PP, el abogado M. D. C. debió ser excluido del proceso. Es más, el portavoz del PP consideró que el diputado de Personal, el socialista Francisco Orta, ha intentado beneficiar a M. D. C., que es militante del PSOE y fue miembro de la anterior Ejecutiva provincial socialista. El PSOE contraatacó diciendo que en el Patronato Municipal de Desarrollo Local, que preside el portavoz popular y en el que, de 13 plazas existentes en un concurso oposición, 11 han correspondido a personas vinculadas con el PP de Huelva.