Respuestas para antonia:

KIKO TORR, gracias a lo que sea, ETA ya no es la ETA que los españoles conocíamos desde tantísimos años, y eso nadie puede negarlo pues esta a la vista de todo aquel que tenga abierto sus sentidos! Lo que hace falta, sobre todo, es que confirmen de una vez por todas que sera así para siempre, y que el pueblo español siga tranquilo y en paz!

Respecto a tu escrito, estoy convencida que cometes muchos errores, errores que puedes rectificar con la debida, justa y real información!.

Te lo dice alguien ... (ver texto completo)
enfin antonia otra vez con nosotros como estas? Tuoperacion se paso bien? Angel yo mismo y otros foreros te buscabamos nos hacias falta por tus sanos comentarios Salut
UNAMUNO Y LOS FASCISTAS

El día de la Fiesta de la Raza, en 1936, se celebró una gran ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Estaba presente el obispo de Salamanca, se encontraba allí el gobernador civil, Asistía la señora de Franco. Y también el general Millán Astray. En la presidencia estaba Unamuno, rector de la Universidad. Después de las formalidades iniciales, Millán Astray atacó violentamente a Cataluña y a las provincias vascas, describiéndolas como “cánceres en el cuerpo ... (ver texto completo)
Hola Antonia;

Te escribo a través de este mensaje por si llega el aviso de respuesta.

Nos gustaría que nos dijeses como te encuentras de salud, sí te estas recuperando adecuadamente. Cuando tú te encuentres con ánimos, nos escribes unas letras. Te deseo una pronta recuperación.

saludos lú.
Al parecer tu abuelo pertenecia al Cuerpo de Ingenieros.

¿Darias la fecha en que fue hecha la foto?

Saludos cordiales
Siento no poderle dar la fecha de la foto, es una foto que encontre hace poco, solo le puedo decir que mi abuelo nacio en el año 1902 y murio en el 2002 cuando ya habia cumplido 100 años y 6 mases. un cordial saludo
UNAMUNO Y LOS FASCISTAS

El día de la Fiesta de la Raza, en 1936, se celebró una gran ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Estaba presente el obispo de Salamanca, se encontraba allí el gobernador civil, Asistía la señora de Franco. Y también el general Millán Astray. En la presidencia estaba Unamuno, rector de la Universidad. Después de las formalidades iniciales, Millán Astray atacó violentamente a Cataluña y a las provincias vascas, describiéndolas como “cánceres en el cuerpo ... (ver texto completo)
¿Hay algo mas estúpido que gritar:! Viva la muerte!! Qiue obstinado es el grito de los fusiles... y que malvados los cantos que invitan a empuñar estos, contra sus propios compatriotas!
Es la historia amigos, es la triste historia.
UNAMUNO Y LOS FASCISTAS

El día de la Fiesta de la Raza, en 1936, se celebró una gran ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Estaba presente el obispo de Salamanca, se encontraba allí el gobernador civil, Asistía la señora de Franco. Y también el general Millán Astray. En la presidencia estaba Unamuno, rector de la Universidad. Después de las formalidades iniciales, Millán Astray atacó violentamente a Cataluña y a las provincias vascas, describiéndolas como “cánceres en el cuerpo ... (ver texto completo)
amiga antonia:...! y dále nomás on el fascismo!.. mientras tanto, fumnado espero, una definición clara, racional, y más allá de toda diatriba, de lo que el dichoso fasismo sea. (Por favor no me contesten con que es "el capitalismo armado", una fuerza de la reaccion "de derecha" y todos esos "esloganes" que solo convencen a los previamente convencidos. Si no nos ponemos de acuerdo en las palabras tampoco lo vamos a hacer en los hechos. y mientras tanto, burlandose socarronamente de nuestros desencuentros, ... (ver texto completo)
Bueno, quizás el amigo Ángel no sabe todavía que hasta en el criminal mas criminal que pueda existir en el mundo siempre puede haber un resquicio de algo bueno. Si queremos buscar un poco hasta podíamos encontrar en el personaje de Adolfo algunas cosas que parecieron bien a sus compatriotas.

Eso no quita, como ya lo dice el amigo “gitano” y otros, que aquello no lo “pagaba” el dictador, y que se dictó aquella orden para que se pudiera comer normal aunque fuera solo una vez al año.

Y por si ... (ver texto completo)
Antonia, te deseo de todo corazón que salgas bien de la operación y tengas una rapida recuperación.

Saludos
Saludos Pep
Compruebo que, al parecer esta bien informado de la enfermedad que expone aquí.
Creo que comprende bien que el principio clave para el tratamiento de la enfermedad es el de contrarrestar las complicaciones de enfermedades colaterales, o bien que haya sido alguna de ellas la responsable en el desarrollo de la Polyneuropatia. E igualmente el adecuado tratamiento anti-dolor!

Como tantas otras enfermedades por ejemplo, la artrosis generalizada, no se muere de ella, pero se muere con ... (ver texto completo)
analgésicos de acción central (analgésicos = actuar en la médula espinal / cerebro) que se espera. Por esta razón no es posible recomendar un medicamento efectivo y seguro. Una combinación de metamizol y la quinina debe ser el alivio del dolor relativamente fiable. Una mezcla de uridina y de sodio (Keltican ®) se puede intentar.
Para el dolor de una poli neuropatía funcionan mejor los llamados anti-epilépticos (= significa realmente útil contra la epilepsia, sino también en la polineuropatía). Como primera opción hoy en día son gabapentina, pregabalina o, en su segunda. Elección de la carbamazepina Además de este grupo de lamotrigina en diabética dolorosa poli neuropatía se recomiendan. otras drogas: En crampiformen
(calambres musculares =) las quejas se recomienda para tratar el dolor y el baclofeno antagonistas del calcio (Gerstenbrand et Rumpl 1988). El antidepresivo duloxetina, un inhibidor -inhibidor de la recaptación de noradrenalina, también es el dolor en una d iabetische n Pol yneuropathie sido aprobado. benfotiamina La tiamina liposolubles precursor es efectivo y bien tolerado en la polineuropatía (http://www. aerztezeitung. de/docs/2006/09 / 19/166a1103. asp? cat = / médico).
Desde el punto de dolor se puede distanciar los antidepresivos y los antipsicóticos (= medio para el tratamiento de la psique, pero incluso con este dolor o pérdida) puede ser juzgado.
La terapia física de polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica):
Una variedad de métodos son adecuados para mantener la imagen del dolor tolerable. Mención se comprime particularmente frío o caliente, baños, Kneipp `duchas sche o Kryobehandlung superficial (tratamiento = frío) con condensación del vapor de nitrógeno líquido o generador de aire frío.
En algunos casos, con polineuropatía y un alivio a la estimulación nerviosa transcutánea (TENS) con baja frecuencia del generador a través de electrodos adhesivos se produjo.
Últimamente, se realiza una polineuropatía en la parte inferior las extremidades (= la pierna), además de un buen efecto de la terapia de Mitos. La pierna del paciente son lo que en un vaso lleno de agua. El líquido a través de un equipo de sonido de las olas una cierta frecuencia de pulso sincrónico (= función del pulso) suministrado. Se trata de un syncardiales llamada (= con el mismo ritmo) la formación vascular. Al mejorar la circulación de la sangre en el metabolismo de las células nerviosas se ha optimizado. Más información acerca de esta terapia se puede encontrar aquí: www. 1-avk. de (click). Incluso un Hightone llamada puede ser muy útil.
El tratamiento con anestésicos locales (= anestésico local) en la polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica):
Repetido los bloqueos nerviosos - el bloque repetido (anestesia) de las vías neuronales correspondientes con un anestésico local de acción prolongada (por ejemplo, bupivacaína) ha demostrado ser muy exitosa. Se trata además de la inhibición (deseado) de la nocicepción (conducción = dolor), mientras que un bloqueo nervioso autónomo (simpático), componentes de fibra (simpático), lo que resulta en un muy significativo aumento del flujo sanguíneo en el área correspondiente de los resultados de los tejidos (especialmente útil para isquémico r polineuropatía) a cada uno / inflamables proceso degenerativo hacia un efecto duradero. En este sentido, este tratamiento es sólo sintomático (= alineada sólo los síntomas), sino también curativa (dirigida = a la causa). El marcado aumento del flujo sanguíneo también sirve para el metabolismo anormal de las células nerviosas causal (causa =) en contra).
En el área de la ex superior de las extremidades (Ar = yo) (sobre todo cuando Lu S ndbaek yndrom) es el bloqueo de la PI Exus rompió ialis (= grande Armnervengeflecht) que, en la ex inferiores extremidades (Be = INE) puede, sobre todo en la parte distal (= abajo) quejas destacó, los primeros nervios Isch iadicus se bloqueó repetidamente. Después de una buena acción probatoria, se recomienda llevar a cabo una continua (repetitivo) el bloqueo de la implantación de un catéter (* ver abajo).
En los frecuentes calcetín-como síntomas, es sin embargo considera que pueden estar implicados en la zona del tobillo, el nervio safeno nervio, que a su la terapia de bloqueo deben ser incluidos. Para quejas en las extremidades inferiores (piernas =) también puede ser una dosis baja de idurale (neuroaxial =) el bloqueo se puede realizar. En este caso, es que el tratamiento con bloqueos nerviosos es óptima si estos se llevan a cabo de manera continua posible, es decir, el resultado del bloqueo siempre se debe establecer que el anterior es sólo desaparecido. Este requisito es más probable que cumplan la técnica de catéter (* ver abajo). En general, una dosis baja de anestésico local es suficiente (por ejemplo, bupivacaína 0,125 a 0,15%).
en el tratamiento de la polineuropatía también Sak ralblockaden (= bloqueo neuroaxial través de una abertura en la Kr euzbein y vuelta) recomendado (Kossmann et al. 1988).
Casi siempre se produce después de un tratamiento de bloqueo intenso, con una mejora de Pallästhesie (= sentido de vibración), por lo que es la investigación pertinente para la objetivación de un éxito del tratamiento.
Intravascular (= en un vaso sanguíneo administrada) locales de aplicación de anestesia:
En las demandas polyneuropathic en la zona de las piernas ha sido la repetida intra-arterial (= en la arteria) de la inyección de anestésico local s (= anestésico local) (por ejemplo, lidocaína en concentraciones bajas), lo fue. Nosotros administramos una serie de alrededor de 10 inyecciones en la arteria femoral es (= arteria en la parte anterior del muslo) en días consecutivos, cada uno de 1x diario. A un trauma (lesión =) mantener la pared de la arteria a un mínimo, una aguja muy fina se utiliza. Por lo general, dar al paciente inmediatamente después de la inyección, un calor más o menos pronunciado en el tratado la pierna para. Incluso si la vena no se ve afectado exactamente, un efecto vasodilatador, ya que los vasos sanguíneos alrededor de simpatía (= parte del sistema nervioso involuntario) ejecutar las fibras nerviosas. Por ejemplo, en la base neural de esta conciencia se infiltra en todo el buque.
Muy buenos resultados que vemos cuando la neuropatía es bloqueo de los nervios se ha descrito anteriormente en combinación con una serie de infusión. La solución para infusión (por ejemplo, 500 ml de NaCl) 1-1.5 mg / kg de peso corporal añadido a la lidocaína.
* El llamado bloqueo del nervio continua de una válvula de catéter con un tubo fino de plástico cerca del nervio afectado activa o se implanta el plexo nervioso afectado. La implantación se realiza con una aguja estándar a través de ella, por lo que no debe ser "cortado". Como consecuencia de ello, a través de este catéter varias veces al día, después de la dosis previa ha remitido, la anestesia local de nachgespritzt completamente indoloro. En algunos casos, para administrar la anestesia local, la sonda también puede ser conectado a una bomba pequeña. Las nuevas pruebas, ¿puede un tratamiento intensivo para eliminar también el bloqueo de la llamada memoria del dolor.
Si el dolor de la polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica) son largos, por lo que se puede suponer que incluso una crónica de grado II o III (clasificación por etapas Mainz) está presente. En estos casos, es puramente somática (= física) el tratamiento ya no es suficiente, pero debe haber más intervenciones psicológicas / psicoterapéutico.
Los métodos modernos de tratamiento del dolor también proporcionan las condiciones óptimas para un tratamiento de seguimiento (AHB), o la rehabilitación del puerto, ya que afectó a la paciente puede ser a menudo sólo ha llevado a un estado de trabajo de rehabilitación.
Muchas buenas razones para hospitalización de tratamiento en la clínica del dolor en ARKAUWALD, tales como:
Experiencias ricas en - K Linike ser tratado desde el año 1987, sólo los pacientes con dolor crónico.
Gran competencia técnica, la clínica o el médico jefe tiene la formación integral sermächtigung la Asociación Médica para el tema "la terapia del dolor especial".
Para más información (formas de tratamiento, la solicitud de reembolso de los diversos organismos de financiación, clínica del dolor, etc) que te dan aquí: http://www. schmerz. com/konzept-und-kostentraeger (click).
Si usted está buscando un tema específico de dolor, por favor envíanos un e-mail corto: schmerz@schmerz. com. Le informaremos puntualmente. Tenemos más de 700 temas en Internet, no podemos mencionarlos a todos.

Tel: +49 (0) 7.931 - 545-0 * Fax: +49 (0) 7931 - 545-131

Esperando que al menos una linea le interese, deseo lo mejor para su esposa y para usted.

Mañana no me encuentro por aquí, y creo que tardaré un poquito de poder volver!

Saludos ... (ver texto completo)
Estimada Carmen, (a una hija mía la llamamos siempre Carmina) te respondo por lo ultimo. A lo largo de mi vida he tenido la ocasión de conocer muchos curas,-no creo haber escrito nunca "curato", pero... - buenos y malos; los unos eran aquellos que proseguían aquellas enseñanzas que al parecer predicó Jesús, y que tenían fe en las palabras que según los escritos había pronunciado, y te puado afirmar, sin dudarlo un momento, que han sido los menos, y los otros eran la mayoría, los que se adaptaban ... (ver texto completo)
Opiniones que comparto, y de las cuales podría hablar también,. de hecho ya hace como cinco años tratábamos este tema. En "pueblos" y otros lugares.
¿Porque dices que tal vez sea tu último escrito?
¡Hola poeta, y testigo de tantas cosas que narras con esa claridad que te carecteriza! Ya sabes que no hablo por hablar y lo que refiero son las realidades de aquellos tiempos que algunos no conocieron y encima se empeñan en negarlos, o peor, darles una imagen irreal de la verdad y de los hechos!

Saludos
Molesta Antonia, Molesta, la verdad. se palpa... y cuando alguien como en el caso de esta tarde, responde a un mensaje, y te dice mas o menos: "quien eres tu para opinar" y tu opinión es sobre hechos que conoces, que palpas. y añaden "no cuentes tu vida" y hasta se aventuran a cargar san benitos, sin conocerte, unos piensa que estáis no tiene arreglo Y Antonia. uno añora aquello que dejó, para apuntarse con ilusión a que esto sería lo soñado. No puede imaginar, cuanto echo de menos, mis años ahí. Esperé demasiado tiempo, lo que ni ha llegado ni llegará jamás, lo ensucian muchas cosas, que no les gusta se les recuerden.
La persona que te lee y quiere conocerte, que nombro ayer, y que mantuve una larga charla, también tiene espinas clavadas, solo que es mas joven y no vivió las mismas penurias y no descubrió el engaño, del que como en mi caso, quise salir.! Y baya si lo logré!
Naturalmente uno no cuenta todo en estos foros, en los que se leen comentarios que producen tristeza.
Hubo un tiempo en que venía de vacaciones, y algunos se apartaban de mí o callaban si hablábamos en grupo. me sorprendía en no niego mi alegría, cuando un buen día, todo el mundo se llamó demócrata... hasta los que lo prohibieron.
Llevo cerca de siete años, por estos foros y otros y a medida de que el tiempo trancurría, me fui dando cuenta, de que los callados (esso que amordazaron lenguas, comenzaron a mostrarse como son. hoy algunos ya no disimulan nada.
Un abrazo Antonia. ... (ver texto completo)
En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas ... (ver texto completo)
Saludos Antonia. No se puede explicar mejor así fue, poco se puede añadir a una explicación tan clara. quizás podríamos hablar de falta de derechos laborales en esa época también bajos salarios, precarias condiciones laborales etc etc
En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas ... (ver texto completo)
! Hay Antonia que razón llevas!! Cuantos giros cruzaban ls pirineos, para alimentar los pocos bancos, u las vacías arcas de la dictadura.
Hoy he hablado largo rato con alguien en Paris, Antonia, alguien que quier conocerte.. Solo hace como una hora, que chalábamos. Su padre fue uno de los muchos, que buscaron su pan donde lo había.
Un abrazo.
Bueno, quizás el amigo Ángel no sabe todavía que hasta en el criminal mas criminal que pueda existir en el mundo siempre puede haber un resquicio de algo bueno. Si queremos buscar un poco hasta podíamos encontrar en el personaje de Adolfo algunas cosas que parecieron bien a sus compatriotas.

Eso no quita, como ya lo dice el amigo “gitano” y otros, que aquello no lo “pagaba” el dictador, y que se dictó aquella orden para que se pudiera comer normal aunque fuera solo una vez al año.

Y por si ... (ver texto completo)
Hola Antonía;

Acabo de ver que te operan el dia 22, no sé sí es de algo relacionado con lo que dices del brazo, "que no puedes escrbir", te deseo que todo salga bien, y que te recuperes lo antes posible para que vuelvas a estar otra vez escribiendo de todo lo que tú quieres hacer llegar a todos y no quede en el olvido. En los tiempos que vivimos somos muy dados a olvidar y vivir el presente sin mas. Todos sabemos que estamos atravesando una de las peores épocas que se han vivido en este país, por eso es bueno no OLVIDAR EL PASADO, PARA QUE NUNCA SE REPITA.

Te deseo que todo salga muy bien, un abrazo. lú. ... (ver texto completo)
Gracias Carmen; no no he pasado aún por la "tabla", será el próximo 22.

Dices "escribir con tanta energia" y me sonrio, pues si me vieras, abririas los ojos algo extrañada. Tengo el brazo pegado al costado, y solo escribo con una mano y procurando no hacer movimientos bruscos!.

Creo que eres muy franca en tu escrito, cosa digna de apreciar en un espacio como este, en el que, como se tenia costumbre de decir, no es oro todo lo que reluce.
Las vivencias que relatas eran justamente las de aquella ... (ver texto completo)
Querida Antonia:
aunque la fuerza física no te acompañe, si la intelectual. Es admirable el ser humano que desfalleciendo es capaz de alcanzar lo que otros con una salud de hierro no pueden. Es el intelecto. Y de verdad no eres la única pero continúa con tus inquietudes de decir cómo fue, cómo pasó para que no se nos olvide y así sepamos como les fue a unos y a otros.
Curiosamente he conocido como te digo personas como tú. Los dos hombres ya murieron. Uno, un vecino de Tardajos, Gregorio Santos. ... (ver texto completo)
En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia:
Estaba preguntándome como estarías pues hace algún tiempo que no me paseo mucho por otros temas que no sean, literatura, teatro y unos pocos mas. Es que tengo poco tiempo. Solo quería saber qué tal te fue pues según creí entender pasaste por el quirófano y como te veo otra vez en forma supongo que saldrías perfecta que es lo que creo cuando te veo escribir con tanta energía. No entro al contenido propio del tema porque quizás hubo gente entonces que con lo poco que nos dieron ... (ver texto completo)
José Antonio ¿un mártir? ¿el mejor político de los años treinta? ¿un hombre razonable y justo en sus ideas?. ¡Pero que están diciendo algunos ¿despistados?, yo diría mejor, algunos que buscan dar la vuelta a la tortilla y regenerar al fascista aprendiz de Mussolini, que percibiendo la cantidad de 50.000 liras mensuales asignadas por el Dictador italiano, se vio rebajado el salario estipulado a 25.000 liras, debido al hecho de que su partido de Falange no obtenia los resultados apetecidos y “el mejor ... (ver texto completo)
Apreciada Antonia. Dos apuntes nada más de todo lo que cuenta. Primero, el líder italiano, al principio tuvo otras ideas. Segundo, soy uno de los que vio y doy fe, de que en los años 60, España inicia un despliegue sensacional. La economía española, basada en la agricultura y ganadería, conjuntamente con la minería y la industria, hace que España salga del letargo. Es mi opinión. Un saludo.
Naturálmente, Ángel, y lo repetiré cada vez que tenga que responder a lo que fué contrario a la realidad; Los que empezaron, no a dar palos, pero si a asesinar sin miramientos de ninguna clase fueron la banda de los tres, a saber: militares africanistas, iglesia y pistoleros falangistas, que fueron los que se sublevaron, con la ayuda alemana e italiana. Y por la otra parte, los que defendieron a la República, elegida por el pueblo, tuvieron que defenderse, y actuaron en consecuencia. ¿Que hubo abusos? ... (ver texto completo)
Sí, claro, la guerras las ganan unos y otros las pierden, pero en el entreacto de la contienda bélica hubo palos por parte y parte. No vale decir que por una parte hubo más leña que por la otra, sí que fueron superiores unos y no los otros.

Después de la guerra, en la dictadura franquista, es historia escrita por una sola parte y merece el título de: GOBERNANTES MONSTRUOS, como las 10 persecuciones de los romanos contra los cristianos, hubo dos muy significativas; una, la de Diocleciano y la otra ... (ver texto completo)
""Si no es así, a ver: que alguien me diga por qué la gente de mi pueblo no tenía acceso a la educación, a la sanidad, al trabajo y, en los años sesenta, mis hermanos tuvieron que emigrar a Europa para poder salir de la miseria.

Si alguien quiere comprobar esto que digo sólo tiene que leer la obra de teatro de Lauro Olmo "La camisa", donde explica con ironía la España de los sesenta.""

¡Que lástima! Cabrero II que tus hermanos, en vez de verse obligado a salir de España como aquellos casi ... (ver texto completo)
ANTONIA. Vuelve usted a poner en duda lo que he dicho y mantenido. NO LO OLVIDE, llegué a ganar 16 000 pesetas, con horas extras. No aconsejo a nadie. Pero si que se ganaba una bonita nómina. Tanto es así que, viendo el negocio que existía, un amigo mío yo (por cierto, fallecido hace 13 años en Barcelona, habíamos estudiado juntos) decidimos establecernos por nuestra cuenta. Nos llegamos a un banco a solicitar un crédito y nos echaron a la calle, la situación fue: nos dijeron con qué respondíamos, ... (ver texto completo)
No se trata de “VENDER Y COMPRAR”, eso seria muy fácil; al contrario es: “ COMPRAR (la materia prima) PRODUCIR y VENDER lo producido. En realidad ¿que significado tiene actualmente esta crisis de la que no se escapa ningún país? ¿Es que no es, sino una revolución, si un sutnami que esta removiendo las bases mismas del capitalismo? ¿Y es que, no se está resquebrajando ahora, o nos puedes decir que es lo que está ocurriendo?.

Cuando se habla de esto no debemos limitarnos solamente a nuestro país, ... (ver texto completo)
ANTONIA, me lo pone a huevo, como vulgarmente decimos. Empezaré por el final: CHINA, políticamente hablando es comunista, pero ha visto las orejas al lobo. Con su sistema monocolor (el rojo) es incapaz de sostener un país donde la miseria abunda en la mayor población del mundo. No puede mantener tantas bocas y se ha abierto al exterior, al occidente, al dinero, al capital, a la coca-cola, al dólar, al bien común, al trabajo (mal pagado y muchas horas de trabajo), pero ahí están dando la batalla. ... (ver texto completo)
El capitalismo, tal como existe hoy por hoy, tiene su tiempo contado y tiene que desaparecer; el consumismo que es la base del capitalismo, ha llegado, podemos decirlo así, a su punto álgido y se corre el riesgo de una grande explosión del sistema!.

El comunismo se ganó su derrota por su política de "no consumismo", obligándose a adoptar la política de tiranía y falta de libertad de sus ciudadanos, cercados como se encontraban por los países capitalistas predicadores del "consumismo"!.

La sociedad ... (ver texto completo)
El capitalismo no tiene el tiempo contado a no ser una revolución mundial arrasara la economía general, pero eso nos llevaría a perder más de 20 años de progreso. Nunca desaparecerá. Lógico que el consumiswmo sea la base del capitalñismo, si no se consume... no hay capital, la oferta y la demanda concluyen en un punto fijo dividido en dos aspectos paralelos: VENDER Y COMPRAR, si falla uno de los dos, el sisterma se resquebraja-

El comunismo, además de lo que dice, se fue al garete por más causas, ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, que al menos hay uno que dice las cosas como son, o mejor dicho como eran o fueron!. Y mira por donde tenia que ser el amigo Corzón, quien dice las cosas tal que son/!.

Saludos cordiales
Corson: tu sabes en los años 60 lo que hera 6.000 pesetas, puès yo salì del colegio y ganaba en un empleo del estado l. l33`33 pesetas al mes y yo me entero de eso me voy a la mina.
Ángel, gracias por darte tantas molestias en aclarar aquella época tuya!.

Al final comprendo que era en 1968 que percibias 16.000 pesetas. ¡Vaya suerte que tuvistes que 30 empresas buscaban a alguien con su profesión, que por lo visto tenia que ser una rara profesión!.
Francamente tengo curiosidad por saber que profesión era esa y si siguió siempre con ella, pero claro, eso es algo particular. La mia ya lo he dicho en varias ocasiones, enfermera durante mas de treinta años, quince de ellos como ... (ver texto completo)
APRECIADA ANTONIA. No me ha dado ninguna molestia.

Aclararé que recibía más dinero por horas extras. No, no tuve suerte en que 30 empresas demandaran trabajadores para sus empresas. Si le digo que me quedo corto... Los domingos, había más de 30 anuncios, no sólo para Barcelona, también para Gerona y Lérida. Tarragona no tanto.

Mi profesión no era rara, ni mucho menos. Pero fíjese bien, en León por ejemplo, no tenía trabajo, ni en el resto de España. Mi trabajo estaba en Barcelona y allí me ... (ver texto completo)
O sea, que veias la cosa tan mal qque fuistes uno de los que intentaron salir del hoyo y no pudistes por no haber hecho el servicio militar!

Y me permito una pregunta que sé que no tendrá respuesta, ¿a 20 años - ya que no habia hecho el servicio militar - tenia "la carrera terminada" y con una calificación como para percibir un salario que no era "lo que habia"?

¿Ángel, en 1949, tenia - según su edad- 10 o 11 años, y yo 24 años; mi estancia en la ciudad condal, fué por estudios. Residia en ... (ver texto completo)
ANTONIA. Vamos a ver, yo llegué a Barcelona con 24 años. En los primeros meses ganaba 3000 pesetas mensuales. Al final de mi ciclo en Cataluña (entre 5 y 6 años) en el último año ganaba 16 000 pesetas. ¡Ojo!, cada año tenía un considerable aumento de sueldo. Veamos, si ganaba 6000 Pta, leyendo La Vanguardia encontraba mi trabajo solicitado por más de 30 empresas, entonces yo escribía a todas (o casi todas) pidiendo 7000, y creáme lo conseguía.

... No, el ir a trabajar a Francia fue por mediación ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, que al menos hay uno que dice las cosas como son, o mejor dicho como eran o fueron!. Y mira por donde tenia que ser el amigo Corzón, quien dice las cosas tal que son/!.

Saludos cordiales
Saludos para ti tambien Antonia, se te hecha de menos. Y no solo yo sino muchos de los de antes con los que mantengo contacto
Ángel, según Maluenda- que no creo sea amigo de la Leire- lo percibido por esta en 2009 serian unos 180.000 euros.

Lo percibido por la Cospedal -según ella misma- en su declaración de ingresos que fueron publicados en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha, fué, en 2009, de 241.840 euros.

La diferencia es: 241.840 – 180.000) = 61.840. a favor de la Cospedal

¿Es que su pensión anual rebasa la mitad de dicha diferencia?

Sin ninguna duda, que estoy contra esos enormes salarios, pero al ... (ver texto completo)
APRECIADA ANTONIA. Nunca he visto con buenos ojos esos sueldazos. Mire, no vamos a entrar en si hay una diferencia entre una y otra (yo creo que Leire Pajín recibía más que lo que dicen ahi, pero bueno...).

Por otro lado Dolores recibe o recibía un sueldo como una dirigente del PP, Si el PP se lo da... pelillos a la mar.

Cuando mi pregunta hacia lo que cobraba Leire Pajín, era más como una estricta comparación dilatada entre ambas, quiero decir: las dos cobraban un salario no proporcional con ... (ver texto completo)
Es verdad, amigo Sapillo, en cuestión de religión, en todo el resto del mundo siempre se conoce a España por aquello de la Inquisición, por aquella famosa expulsión de moros y judios y tambien por el nombre tan singular que le dieron a la guerra civil española, ese nombre que tanto gusta a muchos " CRUZADA"!, y por el apoyo que le ofreció a la dictadura franquista!.

Puedes sentirte orgulloso, naturálmente que si!.

Saludos
HOLA SRA. ANTONIA, NÒ SÈ COMO DICE VD. ESTO DE LA INQUISICÌON, DE ESPAÑA, CUANDO VD. SABE QUE EN EL RESTO DE EUROPA LA INQUISICIÒN FUÈ MAS DURA QUE EN ESPAÑA, EN ALEMANIA, FRANCIA, QUEMARÒN A MAS GENTE QUE EN ESPAÑA. EN CUANTO A LA EXPULSÌN DE LOS MOROS Y JUDIÒS, VD. SOLO MIRA LO QUE LES HAN HECHO EN ESPAÑA, PERO QUE LOS HAN HECHO A LOS CRISTIANOS Y SIGUEN HACIENDOLE EN LOS PAISES ARABES. BALLA A UN PAIS ARABE Y DIGA DE MONTAR UNA IGLESIA, AVER QUE PASA. MIENTRAS AQUI HOY LES ESTAN DANDO LOS TERRENOS ... (ver texto completo)
EI I Concilio Ecuménico fue convocado en el año 325 en Nicea bajo el reinado del emperador Constantino, el cual dio la apertura y el cierre del mismo sin presenciarlo, a causa del surgimiento de la herejía de Ario, San Constantino envío una carta circular a todos los obispos con el siguiente texto actualmente nos pareció, por muchos motivos, que es mejor que el Concilio se realice en Nicea de Bitinia, considerando la llegada de obispos de Italia y de otros lugares de Europa; dado el buen clima que ... (ver texto completo)
DIOS MIO, SRA. ANTONIA, QUE LECCIÒN, ACABA DE ESCRIBIR LOS ARCHIVOS DEL VATICANO.

Saludossssssssss
¡Bestialidades, amigo, bestialidades de bestias que lo son mas que aquellos a quienes maltratan hasta la muerte, procurando que su agonia sea lo mas larga posible!
Saludos
antonia gracias por tu comentario. un cordial saludo.
Ángel, no debia de preguntar, podia habernos informado para que sea mas rápido!

¡El tiempo es oro!.
MUY RESPETABLE Y RESPETADA ANTONIA. Lo que cobraba la señora Leire Pajín, era muy similar a lo que cobraba María Dolores de Cospedal. Un saludo.
Es posible que tengas razón, y a la vista de su "bien hacer", debiamos de pedir que todos los políticos perciban las mismas cantidades que ella percibe y con ese estímulo los "forzariamos" a que hagan lo que ella hace!
Saludos

“”En 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos, el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado.
En 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros. Barreda cobró en ese ejercicio ... (ver texto completo)
ANTONIA. Dígame, ¿sabe lo que percibía Leire Pajín hace unos años?
Es posible que tengas razón, y a la vista de su "bien hacer", debiamos de pedir que todos los políticos perciban las mismas cantidades que ella percibe y con ese estímulo los "forzariamos" a que hagan lo que ella hace!
Saludos

“”En 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos, el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado.
En 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros. Barreda cobró en ese ejercicio ... (ver texto completo)
Pues con el sueldo de Zapatero no sé como se puede construir ese pedazo de chalet en León, y luego dicen que no sabe de economía.
¿Ha leído y analizado bien el documento anterior, uno de tantos documentos referente a la situación económica-social, y de la emigración española de aquellos largos años que poseo en mi extensa biblioteca?

Ángel, la primera vez que estuve en Barcelona fue en 1949, la segunda en 1957, la tercera en agosto de 1963, y a partir de 1964 la he visitado una o dos veces por año, igualmente Madrid, hasta el año pasado sin interrupción. No es cuestión aquí de hacer un relato de las otras ciudades y pueblos ... (ver texto completo)
No discuto ni pongo en duda lo que relata. Me costa.

Habla usted del año 1949... No había ni gasolina para los coches. Todavía se usaba el GASÓGENO.

España empezó a funcionar en los años 60. Mire, he presenciado en mi vida timbas de dinero: póquer, dados, chapas, subastado, jiley... y créame, corrían los billetes de mil pesetas que era un primor verlos de cerca porque yo no los tenía. Partidas de póquer donde había en la mesa, a veces, más de 30 000 pesetas.

¿Inmigración? Yo estuve muy ... (ver texto completo)
La parte principal de su respuesta es positiva y con eso estoy de acuerdo!

¿Dar la cara? Como aquello de; ¿Por que no te callas? Ay! señor Ángel, no me defraude, por favor!

Saludos
ANTONIA. Sí, aquello fue una salida de pato mareado. Por otra parte estaba Zapatero delante. Lo cortés no quita lo valiente, reconozco que la acción estuvo mal. Es mi opinión. Un saludo muy cordial.
Pero señor Ángel, que es Ana Botella quien dá la información, y no soy yo!

Lo que hago es transmitir lo que la señora Botella nos dice! ¿Quiere decir que ella intenta deshonrarlo?

Saludos

Saludos
ANTONIA. Vamos a ver, antes de Ana Botella, varias cadenas de televisión lo dijeron con un sentido peyoractivo, a Ana Botella, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, no le quedó más remedio que hablar, si hubiera callado, la de Dios es Cristo.
Ángel, respeto su opinión, pero si tenemos un rey "que no pinta nada", como dice en su escrito, ¿para que lo queremos, si ya no existe "aquel miedo heredado, que dejo "zombi" al pueblo español, e incapaz de dexpresar con entera libertad sus derechos de escojer otra forma de gobierno?

¡Ya veremos el dia en que se pueda disfrutar de esa "libertad" que no se ha llegado a conseguir!

Saludos
ANTONIA, todos sabemos que la misión del rey espñol no es la de gobernar. Reina pero no gobierna. Nuestro reyes se han ganda cierta simpatía popular y eso hace que el vulgo premie sus acciones con un SÍ rotundo. Será muy difícil quitar el trono, tendría que haber una revolución contundente, y eso llevaría a disputas entre todos nosotros. ¿Por REFERÉNDUM? Es posible.

También sabemos todos que el rey no pinta nada, ¿para qué lo queremos? Pues, unas veces para nada y otras para dar la cara por cualquier gobierno en situacíones ásperas y difíciles, vamos, de pantalla. Un saludo. ... (ver texto completo)
CHUS (560); Esta respuesta puede ser válida y lo comprendo perfectamente, que el salario real estuviera aumentado por ciertas ventajas que solo dependia de la empresa, pero no de lo legislado como lo demuestra los datos que puse que son los del Decreto Ley, sin que por mi, parte quitara ni aumentara nada.

Si el empresario no otorgaba ventajas, los salarios eran los legislado por dicho Decreto Ley.

Saludos

DECRETO 56/1963 de 17 de enero 1963

BOLETIN OFICIAL DE ESTADO. N° 17. Del 19 de ... (ver texto completo)
ANTONIA, no estoy de acuerdo donde dice: " Si el empresario no otorgaba ventajas, lo salarios eran los legislados por Decreto Ley". Es posible que en alguna empresa fuera así estricta y rigurosamente, pero en la gran mayoría de empresas catalanas -yo al menos lo vi en varias-, no te sacaban para nada los salarios reales a perecibir. Te contrataban de acuerdo con tu trabajo a realizar, lo siento, no se miraba el salario real. Un saludo.
Limpieza y apertura son la prioridad de Cuatro Vientos
ESTO LO PAGÓ ROUCO?
Continúan las labores de limpieza para devolver a la base aérea de Cuatro Vientos su aspecto habitual. Está previsto que reabra el próximo sábado. Las escuelas de vuelo estudian pedir compensaciones por el tiempo que han tenido parados sus aviones. 120 operarios han estado limpiando, a pesar de las tormentas que les obligó a parar a ratos. El lugar donde se celebraron los actos centrales de la JMJ. Según el Ayuntamiento ... (ver texto completo)
ANTONIA, lo siento, eso es el chocolate del loro. Si se reunieron más de un millón de personas, no digo que sea noraml tanta basura, pero sí que es comprensible.

En su día, cuentan las crónicas negras que Alfonso Guerre tomó una avión Mistery (o algo así) para asistir a una corrida de toros, ¿quién lo pagó?

Como la visita del papa fue un gran triunfo, la gente que no comulga ni con la Sagrada Forma, no tiene argumentos para deshonrar al papa y lanzan lo de la basura. Algo triste. Un saludo.
Señor Ángel; ESCRIBE LO SIGUIENTE

"" Esos datos que refleja es posible que fueran para los funcionarios de carrera. Los que no teníamos nada que ver como funcionarios, ganábamos más y además asegurado.""

Seño Ángel,- nada de Don, para que no se moleste- lo copiaddo del Decreto y que puede releer, demuestra que no se trata de "funcionarios de carrera". Es un decreto ordenando los salarios a percibir por todo el pueblo, desde el ingeniero hasta el último aprendiz!

Saludos
Ese era el salario oficial, que variaba algo de unos gremios a otros; los salarios reales eran mas altos, compensando el oficial con dietas, primas y comisiones
eñor Ángel, no olvide que aprendemos todos los días, y aquel que no aprende es por que prefiere vivir en la ignorancia. Por mi parte, he procurado almacenar todo aquello que los otros me han aportado, y siempre quedo agradecida.!
Lo del usted en los árabes no viene de ayer, lo aprendí desde que empecé a hablar!. Aquellos obreros de mi abuelo que eran árabes o rifeños, como llamamos a los de la region del Rif, no usan el usted, ni con el personaje mas importante, y yo, una pequeña niña tampoco lo ... (ver texto completo)
BUENO, PUES, ANTONIA... SI LO PREFIERE.

En efecto, si nos atenemos al dicho: " nunca te acostarás sin saber una cosa más"... es cierto. Y viene bien, somos receptivos al saber.

Yo de los árabes sé muy poco. La historia de España y se acabó.
Eso sí, sé diferenciar -y hay que hacerlo-, lo siguiente; ÁRABES, son los nacidos en Arabia, sean o no mahometanos, ISMAELITAS, llámase así a los árabes descendietes de Ismael, y como su padre fue Abrahan y Agar, tambien reciben el nombre de agarenos; Mahometanos, ... (ver texto completo)
Este dicho proviene del poeta árabe, ZEHIR –aunque se piensa que proviene de mas lejana época.
En principio, la dedicó a la mujer coqueta, y decía: “La coqueta se parece a la sombra que camina contigo, si corres detrás de ella, ella te huye, si tu la huyes, ella te sigue”

Cuando se dirige a la mujer en general: “Una mujer es como tu sombra, si la sigues, ella huye, si la huyes, ella te sigue”

Angel, creo que sabe que en la lengua árabe no existe el “usted”. Sea cual sea la categoría social ... (ver texto completo)
APRECIADA Dña. ANTONIA. El fondo es el mismo con unas palabras que con otras. He escrito dicha frase según la observé en un dicho de frases ocurrentes.

No sabía que en árabe no existe el usted. Gracias.
No le discuto su afirmacion de que ganaba 16.000 pesetas en 1960, pero.... considero que era un privilegiado, y por algo seria!.

Saludos
Dña. Antonia. No, no era un priviligiado. Por aquellos años había más oferta que demanda. Usted sin arte ni oficio, iba a la plaza Urquinaona de Barcelona y allí siempre era contratado para trabajar, generalmente de "paleta", como ellos dicen, es decir; de albañil. Pero había muchos otros trabajos. Los domingos compraba usted La Vanguardia y se perdía viendo ofertas de trabajo. ¡Y qué curiosidad!, elegía usted el que quería, así de sencillo, claro está, que si había título por medio, era mejor pagado. ... (ver texto completo)
Me ha dado risa, y no me conviene, porque me ha dolido el hombro algo mas de la cuenta, pero señor Ángel se ve que ha leido algo, pero póngase a pensar en cuantos musulmanes, entre tantos millones, cuantos de ellos podrian tener un haren. Por ser nativa de tierras africanas y haber conocido muchísimas familias musulmanas, no he tenido jamas el "placer" de haber conocido quien haya tenido un haren, ni tan solo dos mujeres!.

Fijese lo que dice la Constitución sobre el trabajo y la vivienda, y comparemos ... (ver texto completo)
Dña. Antonia. A mí también me permiten comprar oro en cualquier joyería, ¿con qué dinero?

La religión de Mahoma permite esas contemplaciones. Supongo que algún rico (riquísimo) musulmán, si quiere, puede hacerlo. Es libre. Ahora bien, el pobre, pobre... se conformará con una. Un saludo.
Señor Ángel; ESCRIBE LO SIGUIENTE

"" Esos datos que refleja es posible que fueran para los funcionarios de carrera. Los que no teníamos nada que ver como funcionarios, ganábamos más y además asegurado.""

Seño Ángel,- nada de Don, para que no se moleste- lo copiaddo del Decreto y que puede releer, demuestra que no se trata de "funcionarios de carrera". Es un decreto ordenando los salarios a percibir por todo el pueblo, desde el ingeniero hasta el último aprendiz!

Saludos
Dña. ANTONIA: NO ESTOY DE ACUERDO. Lo siento, las cosas en el papel práctico no fueron ni son así. Insisto, yo ganaba lo que he citado. Ese decreto en la realidad fallaba. Un saludo.
Tiene toda la razón señor Ángel, eso de tener que escribir on la mano derecha solamente- la tendinitis es en el hombro derecho; bueno, son dos tendones rotos y tengo el brazo izquierdo atado al cuerpo; en realidad debido a una caida en la escalera, yun me tiene bastante fastidiada!

Es una pena que tenga que enterarse de muchas cosa por mediacion mia. Hay muchas cosas que debiamos de saber por nosotros mismo.

Lo que yo pienso del Valle es que desaparesca todo lo que es religioso despues de sacar ... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Usted nos cuenta que vivió la REPÚBLICA, yo no. Entonces sólo puedo enterarme por medio de libros, o por medio de un testigo, en este caso usted. ¿Libros? cada autor dependiendo del signo que sea te cuenta lo que le da la gana. Yo puedo relatar lo que he presenciado de Franco, pero, nada, nunca antes de él. Mi abuelo que nació allá por el año 1800 y pico (largos) me contaba cosas de unos y de otros, pero me contaba lo que él quería, una parte. Así que he de tomar nota de lo que usted ... (ver texto completo)
¿Y porque hay que temerle a Dios, si nos han inculcado que el es todo "bondad"?

Yo no le tengo temor a Dios, como no me tengo temor a mi misma!. Es a los malvados a quienes hay que temerles, a aquellos quienes lo buenos sentimientos y la moral no entran en sus formas de comportamientos; Si creéis en Dios, no sé los motivos que tenéis para tenerle miedo! ¡Solamente en el caso de que no tengáis vuestra conciencia tranquila!.

Saludos
APRECIAD Dña. ANTONIA. Siento no haber puesto la frase entre comillas. Dicha frase no es mía, la leí hace muchos años en un cuaderno de caligrafía.

En efecto, a Dios no se le puede temer, Dios es amor y no temor.
DECRETO 56/1963de 17 de enero 1963

BOLETIN OFICIAL DE ESTADO. N° 17. Del 19 de enero de 1963

Pesetas mes
__________

1. Ingenieros y Licenciados................... ......................5.600
2. Peritos y Ayudantes titulados..................... ..............4.700
3. Jefes Administrativos y de taller........................ .......3.900 ... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Todos esos datos que pone son ciertos. Mi mujer ganaba en el año 1971 unas OCHO MIL PESETAS al mes. Después de una huelga (¡Quién lo diría!) en tiempos de Franco, doblaron el sueldo.

En los años SESENTA, aunque usted no se lo crea, empecé ganando unas 3000 pesetas (año 1 962, mi llegada a Barcelona) y en el espacio de unos cinco años, llegué a ganar 16 000 PESETAS, y de seguir allí, hubiera ganado mucho más.

Lo que usted no tiene en cuenta es que aunque hubiera un salario estatal, ... (ver texto completo)
Estimado señor Ángel, si es tan curioso como da a entender, la pregunta que hace es obvia. Por regla general, la curiosidad aumenta nuestros conocimientos, lo que no se ve que sea su caso al hacer una pregunta que debería saber. Por lo tanto, la respuesta es; averiguarlo esta a su alcance!.

Ademas, el chat no es mi hobby, lo encuentro estúpido, aunque guardo todos mis respetos hacia quienes les guste.

Dice que nació en 1938, y que en 1966 - por lo tanto, con 28 años - trabajaba en Barcelona ... (ver texto completo)
Dña. Antonia: No es un engaño, fue una realidad. En Barcelona, por la fecha que cito, se ganaba mucho dinero. También entra en juego la profesión.

No existían salarios mínimos, todo iba en función de la oferta y la demanda.

A mí me gustan las dos modalidasdes: el chat y el tema a debatir.

... Un saludo.
Me alegra saber que ya no hay riesgo y que todo se pase bien, y eso es lo principal!

Hay una cosa que quiero decirte amigo "Gitano", he sido enfermera durante mas de treinta años, y puedo decirte que he visto muchisimos enfermos que tenian fé, mucha fé, y por desgracia dejé de verlos muy pronto.

Puedes darle gracias y tener siempre fé, pues no es siempre que tiene el suficiente tiempo para escucharles.

Saludos cordiales
Así que usted ha sido enfermera más de 30 años. ¿En Madrid? Simple curiosidad. Un saludo.
Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de responder a este escrito vuestro! He tenido que posponer mi organizado viaje!
¿Que mala suerte tengo!

No creo que nadie de los que vivimos aquellos tiempos se le ocurra igualar a Franco con José Antonio y ni a este con el otro!
Cuando dice el “movimiento creado por José Antonio” es para “mondarse”, ya que se vé a las claras que, o no conoce nada de la historia, o la conoce e intenta darle un tono de color que no corresponde a la realidad histórica!.

... (ver texto completo)
Parece que los rojos eran niños de pecho que hicieron nada. Ademés en la nota proponía que los sacaran pero que el monumento, aparte de que esté desinformado o me crearan una idea falsa de la doctrina falangista, el monumento digo, debe seguir existiendo aunque se use para otros menesteres. Nací después de que todo terminara y posiblemente tenga razón pero hubo mártires en los dos lados. Pero ha pasado más de medio siglo y es tiempo que un manto de olvido cubra el drama de tres años tremendos de la historia de un país signado por el dolor. ... (ver texto completo)
Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de responder a este escrito vuestro! He tenido que posponer mi organizado viaje!
¿Que mala suerte tengo!

No creo que nadie de los que vivimos aquellos tiempos se le ocurra igualar a Franco con José Antonio y ni a este con el otro!
Cuando dice el “movimiento creado por José Antonio” es para “mondarse”, ya que se vé a las claras que, o no conoce nada de la historia, o la conoce e intenta darle un tono de color que no corresponde a la realidad histórica!.

... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Dónde dice: "... Y piense que estoy bien informado"... será INFORMADA, ¿no?

Es una pena que no pueda viajar por una tendinitis.

De todo lo que cuenta, lo que no sé por mi edad, o porque el silencio era sepulcral, me entero por usted.

Su último párrafo no hace falta aclaración. ¡FUERA CON ELLOS! y que sus familias se hagan cargo de sus restos. No obstante, el monumento que siga su existencia, cualquier gobierno puede sacar dinero como fines excursionistas, aunque sea dando explicaciones ... (ver texto completo)
No es que sea la mas rica de todas las religiones! Es que es la multinacional mas rica del planeta tierra. ¿Que no todos los hombres hiban o van de putas? No lo dudo ni lo he dudado nunca, pero que en ningun caso cometian un delito, en cambio la mujer si "cometia una sola falta" corria el riesgo de ir en prisión, porque la Ley lo decia claro y alto, era un delito! ¿o es que no lo has sabido nunca?

Y la mujer, ¿tampoco sabia que la mujer necesitaba la autorizacion y la firma del padre o de su marido ... (ver texto completo)
Estimada Dña. Antonia. Es posible que la iglesia católica sea la más poderosa en riqueza terrenal. No lo someto a dudas, me consta por lo que se ve. Si nos atenmos a la religión predicada por Jesucristo, lo cierto es que hay un abismo insalvable entre la actual y la enseñanza de Cristo. Recuerde: " Vende todo lo que tienes, repártelo entre los más pobres y sígueme". La iglesia en la actualidad no vende, sigue acaparando riquezas. Por un lado me parece muy bien lo que tiene, es su tesoro. Claro que ... (ver texto completo)